• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Mientras el Congreso Ardía, Diego Hartfield Jugaba al Pádel: Silencio, Negocios y Desprecio por la universidad pública y el Garrahan
    • Florencia Insaurralde, estudiante de la UNAM «Este voto a favor de las universidades es una promesa cumplida por Oscar Herrera Ahuad y una muestra del acompañamiento de la Renovación a los universitarios»
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Con múltiples actividades, la capital provincial celebrará la semana patria

Con múltiples actividades, la capital provincial celebrará la semana patria
20 mayo, 2023 7:00

El mes de mayo es especialmente representativo a lo largo y a lo ancho de todo el país y despierta en nuestros corazones el fervor patriótico, ese del cual nos invita a recordar y valorar la valentía y determinación de aquellos que lucharon por nuestro anhelo de independencia. En esta ocasión tan especial, hurgamos en lo profundo de nuestras raíces históricas para honrar a nuestros héroes y renovar nuestro compromiso con la construcción de un futuro mejor. Unidos bajo el manto de los colores celeste y blanco, la ciudad de Posadas se prepara para vivir unos días cargados de algarabía, tradición, cultura y orgullo nacional.

En este marco, la capital misionera se vestirá de gala con una agenda repleta de actividades por parte del municipio y dirigidas al público en general, ofreciendo una variedad de opciones para disfrutar durante todas las jornadas alusivas a tan importante fecha patria.

Este viernes, a las 14:00 hs, se celebrará el 20° Aniversario de la Biblioteca Municipal José Antonio Ramallo, en el Paseo La Terminal. Este evento promete una jornada literaria llena de versos, prosas y otros entretenimientos que comprenden actividades artísticas y recreativas además de presentaciones de libros junto a códigos QR con datos de autores posadeños.

En otra instancia, el sábado 20, se realizará una edición del recorrido guiado por el cementerio La Piedad, «Nuestra Historia, Nuestra Gente». En cuyo paseo se visitarán lugares como el camino primigenio, la antigua administración, la capilla octogonal y la parte más antigua del camposanto. Además, se podrá aprender sobre la trayectoria y el legado de personalidades destacadas en el arte, deporte, cultura, política y educación de la ciudad y la provincia. El circuito es gratuito y abierto al público en general, se recomienda asistir con ropa y calzado cómodo. Inscripciones al 3764-578395.

En la previa al día más festivo de la patria, el miércoles 24, se llevará a cabo el “Gran Desfile, Posadas Vive la Patria”, cuyo lugar de concentración será la Plaza 9 de Julio desde las 17:00 hs. para luego marchar hacia la plaza San Martín. Lugar en donde se tiene planificado una peña para agasajar a los presentes, que contará con diversas propuestas, como stands cerveceros y patio gastronómico, puestos de artesanos y emprendedores, entre otras sorpresas.

Por otro lado, en la víspera del 213° Aniversario de la Revolución de Mayo, se realizará la tradicional vigilia en el Auditorium Antonio Ruiz de Montoya con presentaciones culturales y artísticas, a partir de las 22 hs. Luego del resonar de las estrofas del Himno Nacional se dará inicio a la velada con la danza del Pericón celebrando un año más de los acontecimientos de la Revolución de 1810.

Desde la comuna posadeña se busca extender esta cordial invitación a toda la comunidad ya que promete ser una celebración muy especial. Durante estos días, se vivirán momentos de orgullo, tradición y sentimiento patriótico, donde honraremos nuestra historia reafirmando el compromiso con los valores que nos representan como orgullosos de ser argentinos.

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Cultura
20 mayo, 2023 7:00

Más en Cultura

El Chamamé va a la escuela: festejamos su día en la Pedro Goyena

17 septiembre, 2025 19:16
Leer Más

La cuarta rueda musiquera sale para celebrar el Día del Chamamé

17 septiembre, 2025 18:04
Leer Más

Gran convocatoria tuvo el festival cultural en la Plaza Urquiza

14 septiembre, 2025 16:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,595,565

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Una noche en los Museos”: Se abrieron las puertas del acervo patrimonial
«Es un hecho cultural trascendental y de alta calidad de organización lo ocurrido en San Pedro en los festejos del día de la patria», afirmó Rizzani