• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Meza propone un estudiantódromo para 10 mil personas en la Costanera

Meza propone un estudiantódromo para 10 mil personas en la Costanera
28 abril, 2023 11:11

Estará ubicado en la Costanera y la avenida Mitre y dispondrá de una capacidad para unas diez mil personas. Además, servirá para el desarrollo de eventos culturales y comerciales de convocatoria masiva, sin interferir la circulación. Gran apuesta al desarrollo de esa zona de la ciudad para la generación de empleo y el turismo

La Estudiantina es sin lugar a dudas la fiesta más grande de la ciudad de Posadas, pero a lo largo de la historia ha ido recorriendo diferentes puntos, sin lograr el lugar adecuado que se merece. Pensando en esto y en la posibilidad de darle valor agregado al evento, el candidato a intendente por el sublema “Vos Crecés”, Fernando Meza propone crear un estudiantódromo en la Costanera y la avenida Mitre frente al Parque Temático de las Fiestas (conocido como Parque de la Navidad).

“Es una deuda que tenemos con una fiesta histórica y que está muy arraigada en los jóvenes estudiantes de Posadas” expresó Meza, quien remarcó que “la obra permitirá consolidar a la estudiantina como la fiesta que comunica la identidad y los sentimientos de los jóvenes de nuestra ciudad”.

En cuanto al espacio, que fomentará la cultura, las tradiciones locales, además del comercio y el turismo en la región, tendrá capacidad para reunir a unas diez mil personas y servirá para la realización de todo tipo de eventos, propiciando la generación de empleo y movimiento turístico en la ciudad.

El objetivo del proyecto también es el de ordenar los ensayos, un reclamo frecuente de estudiantes y vecinos. El predio le permitirá a los jóvenes contar con un lugar seguro, iluminado, con baños y otros amenities que ayudarán a que los ensayos sean ordenados y sin complicaciones para los participantes y los vecinos.

El estudiantódromo estaría diseñado para brindar la máxima comodidad a los espectadores, con asientos cómodos, baños limpios y zonas de descanso, oficinas y espacios de interacción para nuestra juventud. Además, se garantizaría la seguridad mediante la presencia de personal capacitado y medidas de emergencia preparadas.

Por otra parte, su funcionamiento no interferirá con el uso diario y la circulación de la Costanera y permanecerá en cercanía a su lugar actual de desarrollo, también posee la capacidad para concentración y desconcentración de personas sobre espacios públicos acordes a dicha convocatoria. Además los participantes de la estudiantina podrán ensayar y resguardar sus carrozas.

“Pensamos en una obra de bajo costo, pero sí de alto impacto en un espacio específico en la ciudad, sin generar mayores condicionamientos al sector gastronómico y a los vecinos de ciertos sectores de la ciudad cuando se lleva adelante esta fiesta”, expresó Meza.

De acuerdo a su planificación, estará en un predio 250 metros de largo, por 40 metros de ancho, con un sector de la pasarela de 10 metros de ancho y compuesto por 5 bloques de gradas de cada lado. También habrá sectores destinados a comercios con sus correspondientes expansiones hacia la pasarela y oficinas destinadas para la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES).

A su vez, la creación del espacio pretende elevar el nivel de la Estudiantina y ponerla a la altura de otras fiestas provinciales y nacionales que se realizan en la provincia y cuentan con un fuerte acompañamiento como la Fiesta del Inmigrante, de la Madera, la Navidad, entre otras.

Este proyecto también beneficiaría de manera adicional, el desarrollo de los carnavales barriales de la ciudad de Posadas y carnavales regionales como el de la ciudad de Encarnación y Corrientes. Brindando la posibilidad a nuestra ciudad de contar con un espacio para hacer este tipo de eventos durante todo el año.

 

Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Municipios
28 abril, 2023 11:11

Más en Municipios

El IMUSA refuerza acciones de atención y control animal

11 agosto, 2025 19:35
Leer Más

Octava carga de azúcar mascabo “Maspura” partió desde Mojón Grande hacia Buenos Aires

11 agosto, 2025 19:31
Leer Más

Abuelos de Azara participaron de una jornada de cocina y saberes

11 agosto, 2025 19:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,291

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Solicitan evitar depositar restos de poda en los contenedores de residuos domésticos
Instan a paraguayos a acudir a votar este domingo 30 de abril