• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Capacitación

Lisandro Benmaor visitó la ciudad Apóstoles con la capacitación de RCP para jóvenes de nivel secundario

Lisandro Benmaor visitó la ciudad Apóstoles con la capacitación de RCP para jóvenes de nivel secundario
24 abril, 2023 18:03

El Presidente del IPS Lisandro Benmaor visitó la ciudad Apóstoles, más precisamente con la capacitación de RCP, para jóvenes de nivel secundario, y esto nos decía en diálogo con ANG:

«El agradecimiento a María Eugenia, también a todos los directivos del Colegio la Inmaculada que abrieron sus puertas para que podamos dar esta capacitación muy importante que como bien decía la rectora, la educación, la capacitación, estos talleres salvan vidas, esa es la trascendencia. Se sabe que una víctima en paro cardio respiratorio, lo que se llama muerte súbita por cada minuto que pasa, el que está con muerte súbita pierde el 10 % de probabilidades de sobrevida, quien le va a salvar la vida es el que está al lado, que actúe y sepa está técnica de RCP es fundamental e indispensable, cuanto más gente sepa más vida se salvan».

Es importante que en los diferentes ámbitos haya gente capacitada:

«Tendría que saberlo todo el mundo, por eso la iniciativa de María Eugenia es fabulosa. Sabemos que al margen de la causa que provoque la muerte súbita de la persona que puede ser un infarto, un accidente cerebrovascular, una electrocución, un ahogamiento, una intoxicación con drogas con monóxido, con lo que sea la muerte súbita por definición, no es una causa de muerte, sino que es una forma de morir, entonces cualquiera de estas causas que provoquen muerte súbita uno tiene que actuar siempre de la misma manera, haciendo una resucitación cardiovascular que es la técnica de compresiones torácicas. En pediatría utilizamos mucho lo que es la ventilación boca a boca, en el adulto no es necesario. Esto es realmente importante, está técnica salva vidas y es fácil, pero las capacitaciones son indispensable para adquirir la destreza».

Además, Benmaor destacó la iniciativa de la intendente María Eugenia Safrán:

«Desde el Instituto de Previsión Social asumimos la responsabilidad de poder hacer esta capacitación. Educar es un pilar indispensable para los chicos, pudimos aceptar el desafío de venir a la Inmaculada y brindar la capacitación. Me gusta mucho y es muy buena. Si el común denominador de la gente sabe esas técnicas fundamentales podrían actuar en el momento, se salvarían muchísimas vidas, así que bueno, esta iniciativa de la intendente municipal de la ciudad Apóstoles es extraordinario, no son muchos los que piden y es algo que se tiene que hacer en toda la provincia».

En cuanto a la frecuencia con la que se tienen que capacitar para poder actuar comentó:

«Estos cursos los hemos dado a diferentes grupos, ya en este grupo etario, me refiero a la secundaria, ya tiene la capacidad tanto intelectual como física de poder hacer la técnica. Le hemos dado a por ejemplo a la escuela de policía, ya hemos visto que se han salvado vidas en los alumnos, siempre es importante refrescar estos conceptos. Una vez por año es bueno, es fundamental e indispensable para poder tomar el concepto la técnica que no es difícil y así salvar vidas».

Juan Carlos Rogouski y Cecilia Cabral – Radio Estilo 90.3

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Capacitación
24 abril, 2023 18:03

Más en Capacitación

Realizaron en San Pedro una jornada de actualización sobre enfermedades crónicas no transmisibles

29 enero, 2026 10:32
Leer Más

Comenzó la formación de Mujeres Promotoras en Prevención de Riesgos y Cuidado Ambiental

14 enero, 2026 14:10
Leer Más

Jardín América invita a una masterclass de cooperativismo

13 enero, 2026 16:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,311,505

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Arce celebró la entrega de más de 180 certificados de capacitaciones laborales
PlayZone: Gran jornada de video juegos en Eldorado