El programa acercó diversos servicios de salud al populoso barrio de Posadas durante la mañana de este viernes.
La actividad se concentró en la Escuela 445 Libertadores de América, que recibió a centenares de vecinos de la zona.
El control de peso y talla y de odontología fue la prestación con mayor concurrencia en la jornada, a la par de la demanda de anteojos y de revisión oftalmológica.
Vacunación, médico clínico, nutricionista, asesoramiento jurídico y trámites de DNI fueron otras de las asistencias que se brindaron para la comunidad.
También hubo actividades, de juegos para las infancias, de peluquería, de manicura y charlas para la preparación de una huerta, a cargo del Ministerio del Agro.
El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, acompañó la actividad y manifestó que “es un valor muy importante acercar servicios de salud para los vecinos de todos los barrios”.
Además ratificó el compromiso social del instituto en pos del bienestar de los misioneros a través de diferentes propuestas que se llevan adelante diariamente.
En tanto, vecinos destacaron el acercamiento de los servicios a la zona. Fue lo que señaló Roberto, uno de los participantes en el operativo: “Es fundamental que este tipo de propuestas lleguen a los barrios, y representa una oportunidad de tener más accesible, en mi caso, el control oftalmológico”.
Al final, se registraron más de 100 inscripciones para el programa Desafío Confort que se sortea cada 15 días.
Participaron del evento el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Transporte, Energía de Misiones, el Instituto de Fomento Agrario e Industrial (IFAI), el Ministerio de Acción Cooperativa y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
#ANGUACURARI
Prensa IPLyC
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación General Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS