En diálogo con la ANG, la intendente del municipio de Apóstoles, detalló sobre las grandes obras que el municipio logró para uno de los barrios populares de la ciudad.
«Este servicio de instalación de la conexión de manera gratuita ha quedado incluido en los barrios que estaban en ese momento, en este caso el Szcenzny Cantera y lo que es Timbo Viejo. En el caso del Barrio Sczcesny se estaba esperando la terminación de lo que es la red eléctrica para poder utilizar el mismo posteado para el cableado de lo que es la conexión a internet y estimo también que brevemente va a haber cable, que es lo que la gente también está reclamando siempre. Así que creo que esto es lo que sucede cuando se van generando todos los servicios como la apertura de calles, el servicio del agua y la red eléctrica, esto va facilitando la llegada de otros servicios que son importantes, porque les llega la comunicación también, los chicos pueden utilizar internet para estudiar y todo ese tipo de cuestiones».
En cuanto al esfuerzo que hace el municipio como las empresas para generar igualdad, María Eugenia declaró que
«Ese es el objetivo para acercar igualdades, igualdad de oportunidades en la medida que los barrios más humildes estén bien toda la ciudad mejora porque van llegando más servicios, la gente se puede preparar más, tiene mejores condiciones para vivir y creo que eso también dispara hacia arriba, mejora la calidad de vida de toda la ciudad».
«En el Barrio Sczcesny también fueron beneficiados, tiempos atrás con red de agua potable con torres de agua y tanques del mismo programa de RENADAP, este barrio recibió todo lo que es la instalación domiciliaria de agua potable intradomiciliaria que es la de las conexiones los tanques y las torres y paralelamente todo lo que es la red eléctrica prácticamente está toda lista, faltarían algunas terminaciones que estoy tratando de ver con gente de la web, porque ya están hasta las luminarias puestas de manera tal que ya debería funcionar juntamente con el servicio de internet, todo esto es un trabajo en conjunto con el municipio», expresó.
En cuanto a lo que era el barrio hace un tiempo atrás, Safrán comentó que «con las aperturas de calle hace dos años atrás no se podía transitar, por lo tanto no podía entrar la ambulancia, la policía, ni los remises, eso hoy está garantizado en gran parte del barrio que tenían en realidad muy malas condiciones en cuanto a la humedad. Había que hacer muchas canalizaciones, muchos vecinos inundados y ahora eso no sucede se rellenaron muchos terrenos, hicimos varios canales, la idea es poder continuar con este trabajo en otros barrios como el timbo viejo, ya que hemos concretado la compra del terreno con la empresa Rosamonte, la idea es empezar a trabajar como lo hicimos en el szcenzny «.
Juan Carlos Rogouski y Cecilia cabral
Radio Estilo 90.3
Apóstoles
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS