En diálogo con la ANG, la Intendente María Eugenia Safrán, destacó la realización de 60 viviendas en el Barrio Rural, y la posibilidad de construir más en formato madera.
La empresa que tuvo la adjudicación es de Apóstoles, la cual estimaba la ejecución de la obra en un año y aun están en tiempos.
Juan Carlos Pereira, presidente del IPRODHA, manifestó que «si Dios quiere quizás para mediados de año ya se estén entregando, y la verdad que viene a aportar o solucionar parte del problema que tenemos en la localidad».
«En realidad se sigue en este barrio la construcción de las viviendas porque ya existía un programa y el terreno es del IPRODHA, ya tiene factibilidades lo que es luz y agua, obviamente hay una escuela que seguramente más adelante vamos a tener que pensar en una ampliación», agregó.
Sobre la posible construcción de nuevas viviendas, aseguró que «Hay un terreno en la zona del barrio 9 de noviembre, donde queremos hacer viviendas de madera un poco más económicas, pero también de muy buena calidad, justamente eso queremos aprovechar a charlar hoy a ver si podemos hacer algo compartido entre el municipio y la empresa, donde el municipio puede hacer la base y la empresa que haga el armado de la casa, sabemos que si aportamos fondos en conjunto entre la provincia y el municipio podemos avanzar, y eso también va a aportar ayuda para solucionar el problema de familias sin vivienda».
Juan Carlos Rogouski y Cecilia Cabral
Radio Estilo 90.3
Apóstoles
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS