• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Elecciones

Nativos Renovadores, sublema con propuestas concretas e integrales para distintas problemáticas de Posadas

Nativos Renovadores, sublema con propuestas concretas e integrales para distintas problemáticas de Posadas
21 abril, 2023 10:43

El sublema Nativos Renovadores, que postula para la intendencia de Posadas al arquitecto Martín Recamán, viene ganando terreno en la campaña electoral a base de propuestas concretas que han llamado la atención del electorado capitalino.

El primer punto de impacto tiene que ver con la figura del candidato a intendente, un profesional joven, con experiencia en la función pública, pues actualmente está a cargo de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, espacio en el que tiene la compleja tarea de planificar con los municipios el ordenamiento de su territorio, coordinar los actores que intervienen en la lucha contra los incendios forestales en la provincia, desplegar estrategias de concientización del uso del fuego y desarrollar sistemas de alerta temprana de incendios para el cuidado de las áreas naturales protegidas. Es decir, es alguien que conoce de gestión y también de planificación.

Otra fortaleza es la lista de candidatos a concejales, integrada por profesionales y referentes de distintos ámbitos, muchos de ellos también jóvenes, deseosos de llevar adelante una serie de iniciativas que buscan una ciudad sustentable, inclusiva, cercana y ordenada.

Nativos Renovadores, alineado al Frente Renovador de la Concordia y a su candidato a Gobernador Hugo Passalacqua, fue el primer espacio en plantear en esta campaña un Plan Estratégico (Posadas 2050). Además, impulsa la descentralización efectiva del Ejecutivo comunal para cortar con la lejanía que sienten distintos barrios y llevar a cada vecindario los servicios de la comuna.

El sublema también propone una intervención en la cuenca del arroyo Mártires, a la altura de Itaembé Miní, para un aprovechamiento ambiental, comercial, deportivo y cultural de la zona, con una ampliación del acceso Oeste. Se trata del proyecto de Parque Eco-Ambiental. La idea conjuga la puesta en valor de ese sector del Oeste posadeño, el cuidado del curso de agua y la oportunidad de darles a los pobladores de los barrios del lugar un espacio de uso integral que les ofrecerá más bienestar. Asimismo, más seguridad y la posibilidad de la generación de empleo.

Se destaca asimismo la propuesta de creación de una Agencia Municipal de Políticas Sociales, del que dependerá un Observatorio para la recopilación de información sobre actores sociales de la ciudad para la formulación de estadísticas que orienten con mayor eficiencia las acciones implementadas hacia los sectores vulnerables.

La conectividad es otra de las temáticas que preocupa a Nativos Renovadores, al punto que ha puesto en consideración dos propuestas para abordar casos concretos: uno es el llamado Túnel de la Integración, un ducto que proyecta unir barrios como Itaembé Guazú, 508 Viviendas, Cruz del Sur y Nemesio Parma con la avenida Chacabuco y el acceso Oeste, por debajo del aeropuerto Libertador General San Martín; es decir, una alternativa para la congestionada Quaranta; la otra es el Transporte Público Fluvial, que pretende conectar por río el balneario Costa Sur (Villa Lanús) con el puerto posadeño, con distintas paradas intermedias, idea pensada para complementar el sistema de colectivos urbanos de la capital provincial.

Finalmente, haciendo valer toda su experiencia en materia ambiental, Recamán y su equipo propusieron a la ciudadanía hacer del cuidado de los árboles y su gestión sostenible una política de estado municipal. Para ello impulsan la creación de una Secretaría de Infraestructuras Verdes para el abordaje integral de la temática.

Una campaña con ideas y proyectos concretos, con escucha activa de los vecinos es la que despliega Nativos Renovadores, con buen resultado hasta el momento.

 

ANG

Posadas - Elecciones
21 abril, 2023 10:43

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,358,206

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se colocó iluminación en la cancha de Hockey de Puerto Iguazú
Familias de Apóstoles tendrán una solución de vivienda