• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Misiones ofrece más de 200 campings y balnearios para disfrutar la temporada
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Municipios

Ciudades Inteligentes: instalarán 25 sensores para el control de la radiación solar y del medio ambiente

Ciudades Inteligentes: instalarán 25 sensores para el control de la radiación solar y del medio ambiente
27 marzo, 2023 15:02

El intendente, Ab. Pablo Hassan participó esta mañana de la firma del convenio para el Desarrollo de Sensores IOT Ciudades Inteligentes, el cual sirve para la implementación en el Municipio de Oberá en áreas urbanas, rurales, reservas naturales e industriales con investigación y análisis de aspectos integrales. Enmarca dentro de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y se aplicará en la ciudad el plan estratégico Oberá 2038.

El Alcalde obereño comentó sobre el beneficio que recibirán la ciudad y afirmó: “Como obereños somos beneficiaros de un trabajo entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la UNaM y FanIOt. A través de este convenio se va a realizar en Oberá la colocación de sensores para el control del medio ambiente, la calidad de aire, sonoros y de radiación solar”.

A su vez, explicó el proceso del mismo: “En la primera etapa se colocarán 25 sensores en distintos lugares de la ciudad, trabajando con los equipos técnicos de la universidad y del municipio. Nos servirá para poder medir estos parámetros, proporcionándonos resultados para la mejoría del cuidado del medio ambiente, los ruidos y demás. El Proyecto tiene una duración de 12 meses y un aporte de 10 millones de pesos argentinos”.

“Esto va a aportar información importante para la toma de decisiones, ya que el municipio de Oberá hace muchos años está adherido a la red de municipios del cambio climático, en donde uno de los trabajos principales es la mitigación de gases contaminantes. Ahora con estos sensores se podrá contar con mayor precisión de estos gases que hay en nuestra ciudad y que cantidad”, comentó Hassan.
El proyecto será financiado por Aportes No Reembolsables correspondientes a la convocatoria “Proyectos Federales de Innovación 2022” del COFECyT-MINCyT a través de la Agencia Misionera de Innovación y ejecutado por FANIoT y la UNaM.

#ANGuacurari

Oberá - Municipios
27 marzo, 2023 15:02

Más en Municipios

Una multitud recibió al Año Nuevo en la fiesta de Jardín América

1 enero, 2026 18:04
Leer Más

Rodríguez «El acompañamiento del municipio debe estar presente para todos: el productor, el vecino del barrio, el empleado y el desempleado»

1 enero, 2026 8:33
Leer Más

Lalo Stelatto: “Tras un año de mucho trabajo y planificación, deseo de corazón que el 2026 nos siga encontrando unidos y con más motivos para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad”

1 enero, 2026 7:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,078,453

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Escuela Vial brindó las primeras capacitaciones del Ciclo 2023
Este viernes Coti Sorokin dará un show único en Posadas