El intendente, Ab. Pablo Hassan participó esta mañana de la firma del convenio para el Desarrollo de Sensores IOT Ciudades Inteligentes, el cual sirve para la implementación en el Municipio de Oberá en áreas urbanas, rurales, reservas naturales e industriales con investigación y análisis de aspectos integrales. Enmarca dentro de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y se aplicará en la ciudad el plan estratégico Oberá 2038.
El Alcalde obereño comentó sobre el beneficio que recibirán la ciudad y afirmó: “Como obereños somos beneficiaros de un trabajo entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la UNaM y FanIOt. A través de este convenio se va a realizar en Oberá la colocación de sensores para el control del medio ambiente, la calidad de aire, sonoros y de radiación solar”.
A su vez, explicó el proceso del mismo: “En la primera etapa se colocarán 25 sensores en distintos lugares de la ciudad, trabajando con los equipos técnicos de la universidad y del municipio. Nos servirá para poder medir estos parámetros, proporcionándonos resultados para la mejoría del cuidado del medio ambiente, los ruidos y demás. El Proyecto tiene una duración de 12 meses y un aporte de 10 millones de pesos argentinos”.
“Esto va a aportar información importante para la toma de decisiones, ya que el municipio de Oberá hace muchos años está adherido a la red de municipios del cambio climático, en donde uno de los trabajos principales es la mitigación de gases contaminantes. Ahora con estos sensores se podrá contar con mayor precisión de estos gases que hay en nuestra ciudad y que cantidad”, comentó Hassan.
El proyecto será financiado por Aportes No Reembolsables correspondientes a la convocatoria “Proyectos Federales de Innovación 2022” del COFECyT-MINCyT a través de la Agencia Misionera de Innovación y ejecutado por FANIoT y la UNaM.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS