• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Municipios

Ciudades Inteligentes: instalarán 25 sensores para el control de la radiación solar y del medio ambiente

Ciudades Inteligentes: instalarán 25 sensores para el control de la radiación solar y del medio ambiente
27 marzo, 2023 15:02

El intendente, Ab. Pablo Hassan participó esta mañana de la firma del convenio para el Desarrollo de Sensores IOT Ciudades Inteligentes, el cual sirve para la implementación en el Municipio de Oberá en áreas urbanas, rurales, reservas naturales e industriales con investigación y análisis de aspectos integrales. Enmarca dentro de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y se aplicará en la ciudad el plan estratégico Oberá 2038.

El Alcalde obereño comentó sobre el beneficio que recibirán la ciudad y afirmó: “Como obereños somos beneficiaros de un trabajo entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la UNaM y FanIOt. A través de este convenio se va a realizar en Oberá la colocación de sensores para el control del medio ambiente, la calidad de aire, sonoros y de radiación solar”.

A su vez, explicó el proceso del mismo: “En la primera etapa se colocarán 25 sensores en distintos lugares de la ciudad, trabajando con los equipos técnicos de la universidad y del municipio. Nos servirá para poder medir estos parámetros, proporcionándonos resultados para la mejoría del cuidado del medio ambiente, los ruidos y demás. El Proyecto tiene una duración de 12 meses y un aporte de 10 millones de pesos argentinos”.

“Esto va a aportar información importante para la toma de decisiones, ya que el municipio de Oberá hace muchos años está adherido a la red de municipios del cambio climático, en donde uno de los trabajos principales es la mitigación de gases contaminantes. Ahora con estos sensores se podrá contar con mayor precisión de estos gases que hay en nuestra ciudad y que cantidad”, comentó Hassan.
El proyecto será financiado por Aportes No Reembolsables correspondientes a la convocatoria “Proyectos Federales de Innovación 2022” del COFECyT-MINCyT a través de la Agencia Misionera de Innovación y ejecutado por FANIoT y la UNaM.

#ANGuacurari

Oberá - Municipios
27 marzo, 2023 15:02

Más en Municipios

Apóstoles: La Municipalidad y el Poder Judicial impulsan asistencia integral en el Barrio 200 Viviendas

1 julio, 2025 19:09
Leer Más

Se lanzó “Barrios Más Verdes 2025” y hubo premiación para Posadas

1 julio, 2025 14:18
Leer Más

Iluminación de la Avenida San Martín en el Barrio Apepú de Santo Pipó

1 julio, 2025 13:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,339,247

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Escuela Vial brindó las primeras capacitaciones del Ciclo 2023
Este viernes Coti Sorokin dará un show único en Posadas