• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

Se inauguró el edificio del DIAT de la SEDRONAR en Eldorado

Se inauguró el edificio del DIAT de la SEDRONAR en Eldorado
14 agosto, 2018 7:23

Ayer quedó inaugurado, el primer DIAT del SEDRONAR de Misiones, ubicado sobre la calle Salvador Lentini Fraga del barrio San Martín, km 3 . Esta Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) trabaja específicamente en la Prevención y Contención de adicciones.

Estuvo presente el titular de la SEDRONAR de la nación, Roberto Moro, quien arribó esta mañana a la provincia para encabezar el acto de inauguración del nuevo edificio del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, junto a el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad , ministro de Salud de la provincia Walter Villalba y el intendente Norberto Aguirre. Además estuvieron presentes diputados provinciales, concejales de Eldorado y miembros del gabinete de la comuna de la Capital del Trabajo, entre otros.

Norberto Aguirre, intendente de Eldorado, agradeció “la decisión política del gobierno nacional de continuar con estas políticas que son de Estado.”

Asimismo, el jefe comunal expresó: “ahora viene para todo el equipo del SEDRONAR la tarea más linda, y más dura, que es enfrentar esta realidad. Y si seguimos con este ímpetu del compromiso entre todos: nación, provincia y municipio, creo que vamos a dar un paso importante. Agradezco a la empresa constructora, que son del barrio Guaraní, y también nos sentimos orgullosos porque hay sentido de pertenencia, porque la gente de la zona ha trabajado. Al plantel de trabajo les deseo lo mejor, nos comprometemos a ir dando solución y ojalá que el objetivo de esto se cumpla. Es un desafío grande.”

Por su parte el ministro de Salud Walter Villalba, resaltó el trabajo del municipio por ayudar al ámbito de la salud a estar cerca de la gente. “Inaugurar un espacio como este es una responsabilidad inmensa. Probablemente no exista un flagelo tan importante en este momento como el de las adicciones y nos cuesta muchísimo porque no vamos al mismo paso de la oferta con las soluciones.

Este es un primer gran paso. Y estoy orgulloso de ser parte de un proceso que ha reconocido el tema como una política de Estado. Quiero agradecer a quienes han hecho posible, a quienes han hecho una realidad este espacio físico que nos va a vincular de lleno a la solución de una problemática que todos los días nos ocupa.”

El funcionario nacional, magister Roberto Moro, sintió que hoy fue “un día de mucho orgullo al visitar esta provincia.” Remarcó el esfuerzo de ver a “todos tratando de buscar una respuesta a un tema tan complejo como son los consumos problemáticos.

Por eso para nosotros un espacio como este, es un espacio que se gana, es una puerta que se abre, es un hogar que recibe y abre el corazón para que aquellas personas que tienen dificultades puedan acercarse, y además para la sociedad en general empezar a tener una visión preventiva. Este espacio llevo mucho tiempo, mucho esfuerzo, de idas y venidas, pero nunca dejó de haber una voluntad política de ninguno de los tres ámbitos (gobierno nacional, provincial y municipal). Veo compromiso en todos y tratemos de ponernos en el lugar del otro para ayudar con este flagelo.”

También el vicegobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, manifestó: “Es una obra muy esperada, tiene que ver con la tarea en conjunto, nación, provincia y municipio. Es un lugar de contención y para mejorar la calidad de vida de todos los misioneros, en este caso para toda la gente del centro y norte de la provincia.

Nuestro compromiso es seguir trabajando como lo venimos haciendo en lo que tiene que ver con la lucha contra las adicciones, en la lucha contra las drogas. No solamente en la cuestión de la prevención, como tenemos en los diferentes programas, sino también en la lucha contra el narcotráfico.”

Audio: Herrera

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/herrera.mp3

Audio: Aguirre

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/aguirre.mp3

Gabriela Marina Cardozo/Silvia Paniagua – Multimedios Génesis -Eldorado 

ANG -Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Gobierno
14 agosto, 2018 7:23

Más en Gobierno

Barreto “Estamos viviendo las medidas nacionales, sufriendo los embates, no solamente con la yerba mate, con las economías regionales, que beneficia a un sector de la sociedad que son los que más tienen”

28 abril, 2026 14:01
Leer Más

PASSALACQUA RECIBIÓ A LOS HERMANOS KLETKE, REFERENTES DEL JUDO INCLUSIVO MISIONERO

28 abril, 2026 13:41
Leer Más

LA PROVINCIA IMPLEMENTA UN ESQUEMA DE CONTENCIÓN TRAS EL RECORTE NACIONAL DE SUBSIDIOS A LA ENERGÍA

25 abril, 2026 18:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,781,468

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

A votar por la #SelvaMisionera
Passalacqua anunció que el miércoles 22 se realizará el pago del FONID a los docentes