Se trata de herramientas que puedan beneficiar y servir a los jóvenes como directiva de la intendenta María Eugenia Safrán, quien solicitó que, “a través de acciones realizadas por parte de Juventud, el 80% sirva para acompañar y contener a los estudiantes en la parte educativa y también en la parte laboral que es una de las demandas constante, señaló el titular de la cartera”, Aldo Muñoz.
En ese marco enumeró todos los beneficios a los que se podrán acceder quienes llevan adelante sus estudios secundarios, terciarios y/o universitarios de la siguiente manera:
-Beca Progresar para quienes puedan terminar sus estudios, el monto a de $9000, se cobra $7200 y luego el 20% restante una vez al año todo junto.
– Beca municipal que actualmente se encuentra abierta la inscripción es una beca compatible con la beca progresar para quienes estudian el nivel superior, terciario y/o universitario el monto varía según la cantidad de beneficiarios y podría arrancar a partir de los $3000 aproximadamente. Es una beca en efectivo, se tramita en la dirección de juventud con un formulario y una serie de requisitos que se le solicita y se le pide para conocer como por ejemplo ingresos del grupo familiar, datos académicos sobre el avance en la carrera. La misma es con cupo limitado.
Cabe destacar que el año pasado 120 jóvenes de Apóstoles recibieron la beca.
-Beca de transporte o venta de pasajes para los que viajan constantemente a Posadas a estudiar ya se los findes de semana o tres veces a la semana. El municipio les va a cubrir el pasaje completo durante todo el mes o hasta el 80%.
-Boleto estudiantil gratuito para estudiantes a 100% el urbano y lo que estudian a media distancia como Posadas o algún otro municipio les cubre cuatro pasajes mensuales.
– Programa de Apuntes o de fotocopias funciona para el nivel secundario y nivel terciario. Los estudiantes tienen que acercarse a la dirección de juventud con el PDF pendrive o archivo donde tendrán hasta cien fotocopias gratuitas al mes.
– Centro de acompañamiento pedagógico para alumnos que necesitan realizar algún trabajo práctico, utilizar una computadora o la orientación de un profesor específico que le ayuda en determinada materia. Podrán ser asesorados y de esa manera coordinar los horarios para desarrollar la actividad y puedan finalizar sus estudios secundarios a tiempo y también los estudios terciarios.
– Albergues provinciales estudiantiles. La municipalidad alquila dos casas en Posadas destinadas a estudiantes brindando de forma gratuita la estadía durante toda la carrera a cursar con seguimiento en las materias al día o por lo menos el 70% en el año lo cual es fundamental como condición.
Mechy Ramirez
INFO Radio Elemental 97.1FM
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS