• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
  • Deportes
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Destacada

“Capacitación y compromiso de los jóvenes son los ejes para impulsar el desarrollo en la provincia”, aseguró Spinelli

“Capacitación y compromiso de los jóvenes son los ejes para impulsar el desarrollo en la provincia”, aseguró Spinelli
17 febrero, 2023 6:04

El candidato a vicegobernador por el Frente Renovador y diputado provincial, Lucas Romero Spinelli mantuvo un encuentro este jueves con un masivo grupo de jóvenes en el Camping La Colina del kilómetro 3 de la ciudad, donde pudo conversar sobre temas vinculados al presente y el futuro de Misiones.

Spinelli inició su alocución agradeciendo al intendente local Fabio Martinez por estar “siempre presente”. Reconoció “el gran apoyo de los jóvenes y el trabajo de la militancia, “Estoy representando a la juventud de la provincia”, aseguró.

“Capacitación y compromiso de los jóvenes” para impulsar desarrollo en la provincia es la premisa fundamental del legislador, quien recorre a diario distintas localidades de la tierra colorada.

Aseguró que proyectan seguir con las diferentes capacitaciones sobre herramientas para acceder a los empleos del futuro. “Estamos trabajando muy fuerte con distintos cursos de programación de desarrollo de software, un oficio que hoy es necesario porque tiene un puesto de trabajo seguro esperando, y la barrera es el conocimiento, pero en Misiones no hay barreras porque tenemos un montón de herramientas”, afirmó.

Destacó que “Fabio fue el intendente que generó el Espacio Maker en la ciudad y que hoy es el segundo más grande de la provincia”, y anunció que en el mes de marzo van a entregar más equipamiento para este espacio en Eldorado.

El referente nacional en economía del conocimiento adelantó que desde su lugar seguirá con el trabajo por todos los jóvenes y remarcó la importancia de la formación integral en oficios.

Por otro lado, anunció que para mayo estará terminada la obra en Puerto Pinares, refiriéndose a la estación transformadora y tendido de media y baja tensión.

Consideró que “lo más importante no es solamente hablar de un periodo de campaña sino de una continuidad de gobierno de la provincia y de Fabio como intendente de Eldorado trabajando al lado de todo aquel que quiere salir adelante».

#ANGUACIRARI.

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado 

Fotos Fernando Franco

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter Lopez 

Eldorado - Destacada
17 febrero, 2023 6:04

Más en Destacada

“Negro” Mac Donald, intendente de Aristóbulo del Valle: “El apoyo del gobierno provincial nos permite sostener obras y servicios en un contexto económico difícil por la reducción de recursos nacionales”

19 enero, 2026 19:58
Leer Más

Matías Vilchez. “Los carnavales de San Javier se consolidan como un motor de crecimiento económico y expansión comercial”

19 enero, 2026 19:55
Leer Más

MIGUEL ANGEL BENÍTEZ: “DAMOS PRIORIDAD A UNA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE PARA DAR RESPUESTAS A LA GENTE”

19 enero, 2026 19:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,157,018

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jardín Botánico: “Es un espacio increíble de esparcimiento y recreación en un entorno natural”, afirmó Passalacqua
Expo Deportiva, con una variada oferta se viene la segunda edición de este gran evento