• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Golpe de calor: recomendaciones para cuidar la salud

Golpe de calor: recomendaciones para cuidar la salud
31 enero, 2023 16:11

Las altas temperaturas pueden traer efectos en la salud como deshidratación, golpes de calor o complicaciones a personas con enfermedades crónicas (cardiovasculares, respiratorias, diabetes y obesidad), incluso con incrementos en la mortalidad. Por ello, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas aconseja especial cuidado con personas mayores, bebés, niños, personas embarazadas y en lactancia, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso, personas expuestas al calor en su ambiente laboral, quienes viven en situación de calle, y aquellas personas que consideren que pueden estar más expuestos por el impacto de la ola de calor, y se tomen algunas precauciones.

Con respecto a los niños, los pediatras municipales hacen hincapié en la importancia de evitar la exposición en las horas de mayor calor y sol, es decir, en los horarios picos de radiación solar: de 11 a 16. Como también que la vestimenta que cubra brazos y piernas, sombrero, sombrilla, anteojos y el uso de protector solar.

Siguiendo lo que indica la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), desde el Municipio se aconseja:
• Utilizar protectores solares de amplio espectro contra radiaciones UVA y UBV, media hora antes de la exposición al sol y renovar cada 2-3 horas.
• Usar un fotoprotector con un FPS de 30 o superior a partir de los 6 meses de edad.
• NO exponer al sol a recién nacidos y bebés menores de 1 año en forma directa.
• Aplicar el protector solar en zonas de la piel de mayor riesgo de quemadura (rostro, orejas, hombros, rodillas y dorso de los pies).

*Para tener en cuenta*

• Menores de 6 meses: no utilizar protector solar, preferentemente evitar exponerlos al sol.
• De 6 meses a 2 años: utilizar protectores inorgánicos como el dióxido de titanio y el óxido de zinc.
• Mayores de 2 años: pueden utilizar protectores. Ante la aparición de reacciones alérgicas, se debe consultar con su pediatra.

*Cuidados generales*: Es importante evitar la exposición solar, particularmente en horas pico de radiación solar, de 11 a 16. También es importante el uso de ropa ligera que cubra brazos y piernas (en lo posible con filtro solar), sombrero, sombrilla y anteojos.

En lugares cerrados (casa, trabajo) para evitar un golpe de calor, se deben hidratar, tomar agua con mayor frecuencia (aun cuando no se sienta sed), y procurar siempre consumir agua segura, evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes. También es recomendable incorporar frutas y verduras a la alimentación y evitar las comidas abundantes y así como realizar actividad física intensa.

Se aconseja prestar atención a signos como sed intensa y sequedad en la boca, temperatura corporal mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de sofocación, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros. Y en relación a las personas adultas mayores, se sugiere que no salgan a la calle sin compañía y en caso de sentirse mareado o muy afectado por las altas temperaturas se debe prescindir de salir al exterior para que el calor no refuerce negativamente la sintomatología.

 

Prensa Municipal

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Novedades
31 enero, 2023 16:11

Más en Novedades

Horacio Zarza resaltó la labor local para asegurar el inicio de clases: “Con buena administración asumimos el transporte y garantizamos escuelas en condiciones para que más de 1200 estudiantes puedan iniciar las clases con seguridad y acceso gratuito”

25 febrero, 2026 19:40
Leer Más

El cielo y sus maravillas: relatos y observación astronómica en el Observatorio

25 febrero, 2026 19:16
Leer Más

El Cidade abre su ciclo 2026

25 febrero, 2026 19:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,330,286

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Szychowski y una mirada integral de la actividad yerbatera: “Cuidamos desde el tarefero hasta el paquete en góndola”
Enero exitoso: Posadas gana protagonismo y se posiciona como la ciudad del verano