• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Gobierno

“El programa Mi título es una fortaleza que tenemos como familia misionera”, afirmó Passalacqua

“El programa Mi título es una fortaleza que tenemos como familia misionera”, afirmó Passalacqua
31 enero, 2023 9:33

El diputado provincial acompañó al gobernador Oscar Herrera Ahuad en entrega de títulos en el barrio Eva Perón.

En la jornada de ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el licenciado Hugo Passalacqua, junto al intendente Javier Peralta, participaron de la entrega de títulos de propiedad a 500 familias del barrio Eva Perón en San Ignacio.

La actividad se dio en el marco del programa “Mi título”, que tiene como objetivo regularizar la situación habitacional de las familias misioneras. Durante su alocución, el gobernador recordó la vigencia de esta política de Estado, que es un «sello característico que hace a los derechos humanos, a la igualdad de oportunidades, a la dignidad y al cuidado y protección de las familias. Cuando Hugo era gobernador y yo vice ya teníamos en marcha este programa, y yo me comprometí a continuar con esta política y hoy seguimos brindando respuestas».

En ese sentido, el mandatario evaluó que «estamos felices de que la gente reciba su título, que es un acto concreto de justicia social, gracias a políticas de Estado».

Por su parte, Passalacqua destacó: «Hace cinco años atrás, cuando era gobernador, inventamos este programa ‘Mi título’ y entregamos en cuatro años 40.000 títulos, que son los mismos que se entregaron en los últimos 40 años; y si hay una cosa que es un mandamiento bíblico es que cada persona tiene que tener su lugar en el universo y para mí eso es una fortaleza que hoy tenemos como familia misionera».

El intendente Peralta, por su parte, destacó que «esto es la culminación de un sueño que comenzó hace muchos años y hoy es una realidad gracias al esfuerzo y el trabajo mancomunado del Estado municipal y provincial».

 

Prensa del Diputado Hugo Passalacqua

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Ignacio - Gobierno
31 enero, 2023 9:33

Más en Gobierno

EL GOBIERNO DE MISIONES PUSO EN MARCHA UNA NUEVA ETAPA DE CRECIMIENTO EN LA BIOFÁBRICA

14 abril, 2026 14:34
Leer Más

Passalacqua lanzó una nueva edición de la ronda de negocios “+Mercado” con el objetivo de potenciar la producción y comercialización misionera

13 abril, 2026 17:23
Leer Más

Misiones avanza con recursos propios en obras prioritarias

10 abril, 2026 21:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,673,181

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“En tiempos electorales Misiones se comporta como ejemplo a nivel nacional”, indicó Herrera Ahuad
El complejo La Pacha será sede del 2° Campamento Cultural este 11 y 12 de febrero