• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - CADENA GUACURARÍ

Las reservas alcanzan el 100% para los carnavales misioneros que inician el 3 y 4 de febrero

Las reservas alcanzan el 100% para los carnavales misioneros que inician el 3 y 4 de febrero
21 enero, 2023 12:13

La directora de Turismo de la Municipalidad de San Ignacio, Tatiana Oxandaburu, anticipó que esperan con buenas expectativas la temporada de carnavales provinciales que se desarrollarán sobre la avenida San Martín. «Es una fiesta emblemática para la ciudad que este año vuelve con competencia de comparsas y scolas. La instancia local se realizará el 3, 4, 10 y 11 de febrero. Mientras que la provincial será el sábado 18 de febrero con la participación de comparsas desde Apóstoles, Concepción de la Sierra, San Javier y de otras localidades».

En este marco, registran ocupación plena en la capital de los carnavales provinciales. «Tenemos consultas por reservas y hay muchos alojamientos que están con el 100% de ocupación para estas fechas. El día del lanzamiento la ocupación fue total en San Ignacio y debimos derivar turistas a los municipios cercanos. El derrame económico que se genera es muy positivo para los restaurantes y el sector turístico de la zona», resaltó Oxandaburu.

Por otro lado, la directora de Turismo precisó que en esta primera quincena de enero la reserva hotelera alcanzó el 85% y las Reducciones Jesuíticas fue el atractivo con mayor demanda con más de 12.000 visitantes, seguido por la Casa de Horacio Quiroga, el Parque Provincial Teyú Cuaré con cerca de 300. Además, los turistas optan por disfrutar de los complejos, playas sobre el río Paraná o camping con piletas disponibles en la ciudad.

En la misma linea, indicó que el Parque Provincial Teyú Cuaré está habilitado para recibir visitantes todos los días y la Reserva Natural Osununú permite el ingreso solamente los días sábados y domingos a partir de las 15 horas.

 

#ANGuacurari

Nota: Equipo Guacurarí

Redacción: Fabian Conil

Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG 

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Coordinación general: Walter López

Agencia de Noticias Guacurarí

San Ignacio - CADENA GUACURARÍ
21 enero, 2023 12:13

Más en CADENA GUACURARÍ

González defendió la política sanitaria de Misiones y llamó a fortalecer la prevención en un contexto nacional complejo

28 febrero, 2026 13:10
Leer Más

25 de Mayo: Wdowin abordó la situación del yacaré, defendió la gestión en caminos rurales y confirmó aumento salarial a municipales

28 febrero, 2026 13:07
Leer Más

«En un contexto nacional complejo, el turismo es el motor que nos permite sostener a las empresas y al empleo misionero”, afirmó Arrúa

28 febrero, 2026 12:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,377,137

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Macias destacó la visión estratégica de Carlos Rovira para lograr el desarrollo de los municipios misioneros
“El desafío es lograr una Posadas pujante que genere oportunidades y empleo”, dijo Meza