En el marco del plan de obras que lleva adelante la municipalidad de Garupá, también se avanzó con ionizar más de 10 cuadras del barrio Don Alejandro de Garupá donde además se realizó una obra de tratamiento hídrico para el encauce de una vertiente.
La ionización de calles de tierras permite impermeabilizar la artería, lo que produce una mejora importante en la transitabilidad.
Funcionarios de la municipalidad recorrieron la zona de obra para observar el trabajo y dialogar con los vecinos.
Jorge, vecino frentista dijo «estoy disfrutando del avance que estamos teniendo en el barrio y eso me hace sentir bien. En los días de lluvia era imposible transitar por el camino de tierra y con esta obra nos beneficia a todos»
Susana Cabrera Bogado, directora general de la comuna, señaló: «Estamos contentos porque dialogando con los vecinos nos manifiestan su alegría por estas obras que traen progreso y tranquilidad al transitar las calles. Debemos destacar que estas obras son por iniciativa del Intendente Luis Ripoll, apuntando siempre al trabajo en los barrios para mejorar la calidad de vida de los vecinos» remarcó
La funcionaria, además, destacó la tarea que lleva adelante el equipo de Obras Públicas de la Municipalidad de Garupá.
Por su parte Daniel Mendoza, Secretario General de la comuna dijo: «esto es el fruto de lo que se viene trabajando y para nosotros es muy importante como gestionadores poder brindar un servicio más a los vecinos, poder cumplir con los requerimientos de los vecinos. Sabemos que las necesidades son muchas y en ese contexto estamos trabajando para cumplir con las necesidades básicas que tenemos hoy en nuestro municipio» puntualizó.
Sistema ionizado:
Esta es una obra nueva que está haciendo el intendente Luis Ripoll con una inversión importante. Señalaron Luis Vacaro y Juan «Tonchi» Urbina ambos funcionarios de Obras públicas de la Municipalidad de Garupá.
En ese sentido, Vacaro explicó: «Se trata de un suelo estabilizado que se impermeabiliza, luego la terminación con 19-32 (piedra triturada) para en un futuro poner una capa asfáltica arriba, lo que asegura mejorar el tránsito por varios años.
La modalidad de trabajo para ionizar el suelo es la siguiente; primero se selecciona tierra colorada para lograr la compactación correspondiente y luego se riega con un producto químico seleccionado qué impermeabiliza el suelo.
Esto sería como una cerecita en la base de una casa» explicó
Agregó que «luego se hace la culminación con 19-32 que es la piedra triturada utilizada para hacer el estabilizado y en un futuro sirve para colocar la carpeta asfáltica» aseguró.
«Sabemos que toda obra primero molesta al vecino, pero cuando ven los resultados cambian el ánimo de todo frentista y pueden disfrutar de una mejora definitiva» señaló.
#ANGUACURARI
Andrés Correa -área prensa municipal
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación General Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS