• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

En Posadas se patentó el 40,3% del total de autos inscriptos en Misiones

En Posadas se patentó el 40,3% del total de autos inscriptos en Misiones
8 enero, 2023 10:04

En diciembre de 2022 se registraron 106 autos, 8 maquinarias y 273 motos. El patentamiento de autos presentó un crecimiento de 6% con respecto al mismo mes del año anterior, informó la Oficina de Gestión de Datos de la Municipalidad de Posadas. Mientras que el de las maquinarias no registró variaciones, ya que, tanto en diciembre del 2021, como en noviembre y diciembre del 2022 se han registrado la misma cantidad de maquinarias.

Con respecto a las variaciones acumuladas, es decir comparando el acumulado de enero a diciembre del año pasado con respecto al acumulado de enero a diciembre de 2021, el patentamiento de autos aumentó. Es decir, que en el 2022 se han inscrito más autos que en el 2021.

Comparación con otras localidades de Misiones: Para la comparación se puede tomar en cuenta que, de acuerdo la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), las otras localidades de la provincia que cuentan con registros son: Apóstoles, Eldorado, Oberá, San Ignacio, Puerto Rico, Puerto Iguazú, San Vicente, Montecarlo, Aristóbulo del Valle y Leandro N. Alem.

Automóviles: Teniendo en cuenta que la categoría de «otras localidades» incluye a 10 municipios distintos, la cantidad de nuevas inscripciones de autos en Posadas representa un gran porcentaje en el total provincial. En el último mes considerado, Posadas representó el 40,3% del total patentado en la provincia.

En términos interanuales, en la capital misionera se registró un aumento de 6 %, mientras que en las otras localidades el crecimiento fue de 16,3%.

MAVIS: Cabe destacar que en diciembre de 2022 el patentamiento de las MAVIs en Posadas se mantuvo invariable, ya que tanto en el mes anterior como en el mismo mes del año previo, se ha patentado la misma cantidad de maquinarias.

Comparación con el NEA: La cantidad de patentamientos de las provincias del NEA durante diciembre de 2022 refleja que en el Chaco las motos fueron los vehículos más inscriptos, mientras Corrientes registró la mayor cantidad de patentes de autos y maquinarias.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
8 enero, 2023 10:04

Más en Municipios

Tras la tormenta, el municipio de Loreto gestionó asistencia para productores y logró normalizar el servicio eléctrico

21 febrero, 2026 19:33
Leer Más

Gestión municipal en Eldorado: diálogo abierto, obras y desafíos

21 febrero, 2026 17:09
Leer Más

Los sábados son con ferias para todos los gustos en Santo Pipó

21 febrero, 2026 13:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,299,285

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas avanza en la digitalización de la gestión: consultas web de actas de tránsito
El IMuSA en tu barrio: suman más operativos vespertinos