• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas -

“Recreo de verano” y su compromiso con los chicos de los merenderos

“Recreo de verano” y su compromiso con los chicos de los merenderos
6 enero, 2023 11:29

Alrededor de 80 chicos que asisten a los merenderos capitalinos participaron de la cuarta semana de este programa que se desarrolla en el Espacio Recreativo IPLyC. Así, continuando con el compromiso asumido desde mediados de diciembre, el martes 3, un total de 32 chicos del barrio Laurel, de la Chacra 190, participaron de las actividades diarias programadas. A esta jornada de entretenimiento y diversión se sumó la diputada Sonia Rojas Decut, quien intervino en algunas de las instancias.

Buscando estar presente en los lugares más diversos, el miércoles 4 fue el turno de 25 niños que asisten a la Escuelita de Fútbol “Yupanqui”, del barrio Fátima, que funciona durante todo el año. El responsable y coordinador, Alberto Benítez, aseguró que “esta salida es como un premio, pero apuntamos a los que tienen la voluntad de ir a entrenar, y de tener buenas notas en la escuela”.
Sostuvo que este ofrecimiento del IPLyC SE “es para ellos algo hermoso porque salen, se divierten. Esperamos que esta experiencia se pueda volver a repetir porque muchos no pudieron venir en esta oportunidad”. Por lo general, a los entrenamientos del “Yupanqui” asisten más de 80 chicos, de 4 a 14 años, y “tanto a mi esposa (Arminda Toledo) como a mí, nos gusta, por eso lo hacemos. Los llevamos a participar de torneos, en Puerto Iguazú, en Entre Ríos. Esas son cosas que ellos valoran porque conocen lugares, se relacionan con sus pares”.

El jueves 4, llegaron al Espacio Recreativo, un total de 22 niños, de 8 a 12 años, que asisten al Merendero “Doña Norma”, del barrio Santa Clara, que funciona hace poco más de un año. El grupo estuvo guiado por Leonardo Wagner, y las madres: Dora, Yohana e Itatí. Wagner sostuvo que “para nosotros es una alegría porque es la primera vez que salen todos los chicos juntos a disfrutar. Cerca del merendero tenemos una cancha donde juegan a la pelota y desarrollamos otros juegos para entretenerlos, pero esto es de un nivel superior”.

Comenzaron con el juego del agua, en equipo, bajo la supervisión de Enzo, Dani, Michael y Tobías. Luego siguieron con pases de fútbol y algo de vóley. Quienes no desean realizar actividad física, tienen la opción de pintar o de jugar al jenga en alguno de los quinchos.

El vicepresidente del IPLyC SE, Mario Alcaraz, expresó que el programa está funcionando muy bien. Para los chicos es el viaje soñado, y estamos contentos por la alegría de verlos felices, por el acompañamiento de los padres y de los referentes barriales que tenemos en cada uno de los merenderos”. También destacó la tarea que lleva a cabo “la parte social del Instituto, que trabaja muy bien, y la de este equipo joven que conformamos, que estará al frente y acompañará a los chicos hasta 28 de febrero”. Indicó que serán 38 barrios que participarán de este “Recreo de verano”, promediando unos 2500 niños, que disfrutarán de la merienda, los juegos, el refrigerio y el almuerzo.

#ANGUACURARI   

Lotería y Casinos IPLYC 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí  

Dirección y Coordinación General Walter López   

Posadas -
6 enero, 2023 11:29

Más en Novedades

“La permanencia de cada uno de los funcionarios al lado de cada Misionero y Misionera es garantía de trabajar colectivamente en favor del proyecto de la Renovación”, afirmó Daniela López

20 junio, 2025 22:05
Leer Más

La Región de Las Flores se potencia como destino turístico en Misiones

20 junio, 2025 22:00
Leer Más

San Ignacio será sede de la primera parada de jóvenes al volante 2025

20 junio, 2025 21:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,307,716

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Realizarán una poda de despeje en calles del microcentro y por la Av. Costanera
Recuperadores urbanos ya cuentan con un depósito para almacenamiento y posterior comercialización de residuos