• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Se incrementa y promueve la empleabilidad de los jóvenes

Se incrementa y promueve la empleabilidad de los jóvenes
2 enero, 2023 18:40

En Posadas se brinda atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local. En este marco, se trabajó para generar el acercamiento de la Oficina de Empleo con el desarrollo de programas de acompañamiento y asesoramiento en emprendimientos y pymes, talleres y capacitaciones, así también como en la vinculación con empresas para la búsqueda de personal.

Desde ella se accede a talleres de orientación y formación profesional gratuitos. De los 27 cursos de formación profesional llevados adelante desde la Municipalidad de Posadas durante el 2022, participaron 531 personas. Además, otros 610 formaron parte de los grupos que trabajaron en los talleres de Club de Empleo Joven, Curso de Introducción al Mundo del Trabajo y Apoyo a la Empleabilidad Joven. Cabe mencionar que, de estos últimos participantes, 42 ingresaron al Programa de Entrenamiento para el Trabajo en empresas locales.

Asimismo, durante el año pasado la Oficina de Empleo trabajó junto a 347 empresas locales en el marco del Programa de Entrenamiento para el Trabajo y el Programa de Inserción Laboral. El primero de ellos permitió a las empresas entrenar aprendices a través de un proceso de aprendizaje práctico, compartiendo el costo de la formación con el Ministerio de Trabajo. Durante el proceso formativo no se establece una relación laboral entre la institución y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento. Sin embargo, si la empresa decide incorporar a estos aprendices ya entrenados, obtiene beneficio económico por su contratación. Esto último puede hacerse a través del segundo programa, de Inserción Laboral cuyo objetivo fue promover la inserción laboral de los trabajadores con mayores dificultades de empleabilidad.

Del total de los nuevos inscriptos en el Programa de Entrenamiento, entre enero y diciembre de 2022, el 57,4% fueron mujeres y los restantes varones. Por otro lado, es pertinente mencionar que el 61% de ellos, se formó o está formándose en empresas medianas de la ciudad. En cuanto al programa de Inserción Laboral, del total de postulantes nuevos inscriptos, entre enero y diciembre de este año, el 50,7% fueron mujeres y los restantes varones.

Otra opción fue el Programa de Empleo Independiente, por medio del cual se brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos. Así el Estado acompaña en todo lo que se requiera para que se conviertan en sus propios jefes y que lleven adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Además, en 2022 se organizaron tres talleres de Orientación al Trabajo Independiente con una duración de un mes cada uno del que participaron 130 personas. Luego de culminar esta capacitación, los interesados pudieron comenzar el Curso de Gestión Empresarial que les permitió dar forma a su proyecto productivo a fin de solicitar un subsidio del MTEySS. Mientras que, a través del Curso de Gestión Empresarial se asesoró y se asistió a los participantes en la elaboración de sus proyectos productivos. Este año fueron aprobados 31 proyectos, con 36 beneficiarios en total.

Para mayor información los interesados pueden acercarse personalmente a la Oficina de Empleo ubicada sobre avenida Uruguay y calle Félix Aguirre o bien comunicarse al 44-26414, de lunes a viernes de 7 a 19 hs. También pueden consultar por correo electrónico: oficina_empleo@posadas.gov.ar.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
2 enero, 2023 18:40

Más en Municipios

Juegos nuevos para niños de Santa Ana

15 agosto, 2025 11:04
Leer Más

Santo Domingo celebra la renovación de su playón deportivo: Un impulso al deporte y la comunidad

15 agosto, 2025 10:12
Leer Más

Espacios de esparcimiento renovados en Jardín América

15 agosto, 2025 8:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,436,912

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Un gran desafío para el 2023 es en la época estival poder continuar con la producción, indicó Gervasoni
Habilitaron un servicio especial de colectivo al balneario municipal Piray Guazú