• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ruiz de Montoya - Destacada

Passalacqua rechazó la desregulación yerbatera: “Nuestra política es proteger a los 15 mil pequeños y medianos productores misioneros”

Passalacqua rechazó la desregulación yerbatera: “Nuestra política es proteger a los 15 mil pequeños y medianos productores misioneros”
2 enero, 2023 20:20

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al diputado Hugo Passalacqua y el intendente Víctor Vogel participó este lunes de un recorrido por el Parque Industrial donde dejó habilitado el suministro de energía eléctrica. Luego la comitiva se trasladó a la cooperativa “TucanGuá”, para avanzar con soluciones de inversión con el fin de agilizar y duplicar la producción.

En ese marco, Passalacqua se pronunció en contra de la propuesta de eliminar potestad del INYM de fijar precios. “Nuestra política es proteger a los 15 mil pequeños y medianos productores que tenemos en toda la provincia. Debemos cuidarlos como un tesoro. Esta cooperativa y este gobierno va en ese sentido”, destacó.

Desde el Gobierno provincial se buscan líneas de crédito en el Banco Macro y Nación a tasas subsidiadas por debajo de la inflación. “Nosotros necesitamos que esta cooperativa siga creciendo y para ello debe rehacer su molino, aggiornarse y ponerse al día como ahora que vamos a inaugurar este galpón que es muy grande y que nos llena de orgullo”, expresó.

“Nuestro gobernador está siempre al lado de quien produce y trabaja. Por este motivo, Misiones es hoy la séptima economía. Ese gran salto es producto de la capacidad de trabajo de nuestro pueblo y teniendo una política clara de sostenimiento y estímulo”, afirmó Passalacqua. 

Sobre los constantes reclamos a Nación por la coparticipacion, el funcionario manifestó: “Hemos perdido el 30% multiplicado por casi 40 años que fue cuando nos fue quitado eso da una cifra de miles de millones de pesos que la provincia no percibió, sin embargo, no nos quedamos de brazos cruzados y seguimos trabajando con políticas activas para que la economía siga creciendo”.

Además, habló sobre el fallo de la Corte Suprema. “Sale de Buenos Aires para ir a Buenos Aires. Es una pelea que no nos involucra y jurídicamente muy compleja”, cerró.

#ANGUACURARI   

Nota: Fabian Conil 

Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí  

Coordinación general: Walter López   

 

Ruiz de Montoya - Destacada
2 enero, 2023 20:20

Más en Destacada

Safrán y la Cámara de Comercio de Irigoyen avanzan en medidas para agilizar el ingreso de turistas por pasos fronterizos

5 marzo, 2026 13:00
Leer Más

Campo Grande: Industria fortalece la producción local y la formación en alimentos

5 marzo, 2026 12:07
Leer Más

“Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el Día de la Mujer en Salto Encantado

3 marzo, 2026 16:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,377,499

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“La fórmula Passalacqua-Spinelli representa un enorme potencial para garantizar el crecimiento de Misiones”, afirmó Herrera
Elecciones 2023: Arce pone primera como precandidato a senador nacional