Se llevó a cabo en la Capilla Stella Maris de Posadas, con la presencia de la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en las Islas Malvinas durante la guerra en 1982. Regresó a nuestro país por gestiones del Obispado Castrense.
En la Celebración Religiosa participaron el Comandante de Región VI de Gendarmería Nacional Comandante Mayor Gabriel Horacio Callejas, el Comandante de Brigada de Monte Sergio Jurczyszyn, coordinado por el Sacerdote Capellan Pedro Ferrari. Acompañamos en representación del Gobierno Provincial la Subsecretaria de Culto con la presencia de su actual titular Ing Rossana Andrea Barrios y miembros del Equipo.
Ex combatientes, familiares de los caídos, personal de las fuerzas armadas y de seguridad. En el marco del 40 Aniversario de la Guerra de Malvinas, la citada imagen de la Virgen de Luján recorre localidades argentinas. En la tierra colorada visitó Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen, Posadas y luego Apóstoles. Cabe destacar que al final de tan importante ceremonia se realizó el traspaso oficial de la Gendarmería Nacional a jurisdicción del Ejército Argentino en la provincia.
«Muchas Gracias por la invitación en una ceremonia tan importante para los afectos en honor a los caídos y memoria por los 40 años de la gesta de Malvinas que nunca hemos de olvidar, cómo en plena ceremonia remarcó el hermano del teniente Estévez héroe Misionero cuando se dirigió a los presentes memorando a los jóvenes que dejaron sus vidas y a los veteranos que aún en día viven con la esperanza de ver antes de partir a la eternidad que en nuestra amada tierra patria flamee con grandeza y derecho la Celeste y Blanca.
Prensa de la Secretaría de Culto
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS