En el marco del intenso calor y la escasa humedad ambiente registrada durante los últimos días en Misiones, advierten que podrían resultar condiciones propicias para desatar un posible foco de incendio debido al alto indice de ‘peligrosidad latente’ que rige, así lo informó el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Humberto Sanabria.
En declaraciones a este medio, detalló que se encuentran en alerta constante y prestos para asistir ante cualquier eventualidad.
Asimismo, lamentó lo sucedido el año anterior donde en un solo día se debieron controlar hasta nueve focos de incendios. Recordó que asisten y colaboran con los municipios de Loreto, Santa Ana, Gobernador Roca y en cualquier otro punto donde la situación lo amerite.
En ese sentido, recomendó extremar los cuidados y evitar quemas, tirar colillas de cigarrillos en el camino, puesto que el viento arrastra a las maletas las chispas y éstas provocan incendios.
Vale agregar que la unidad está conformada por 12 bomberos voluntarios y guardias las 24 horas. Dispone de equipos de prevención para intervenciones rápidas, una camioneta Toyota con tanque de 1000 lts de agua y manga de 59 mts, un camión Iveco con capacidad de 3000 lts agua y manga de 70 mt, además de un vehículo de rescate y un tráiler con tanque de agua capacidad 10 mil litros.
Nota: Fabian Conil – Eco radio 107.5 – San Ignacio
Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG
Coordinación general: Walter López
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS