Como todos los años, la Municipalidad de Posadas trabaja en la puesta a punto de las playas para que los bañistas puedan afrontar las altas temperaturas del verano con todos los recaudos y medidas de seguridad adecuados.
En Costa Sur se está realizando una intervención pensada para brindar varias alternativas y actividades recreativas para todas las edades. A su vez, se está reforzando toda la infraestructura en este sector de veraneo.
Se está construyendo una plaza de primera infancia, cuyos juegos tienen las medidas de precaución necesarias para su correcto funcionamiento. Los mismos estarán compuestos por materiales confiables y antigolpes, siendo idóneos para todos los niños. La importancia es que los usuarios de este espacio tendrán la estimulación por el descubrimiento y la curiosidad; mediante el juego los chicos podrán aprender a través de estos elementos didácticos.
Asimismo, se realiza la construcción de nuevos quinchos en todo el sector, que tendrán como finalidad el resguardo del sol en horas de máxima temperatura. Además, se está ejecutando la reconstrucción de veredas de todo el tramo, donde el objetivo se encuentra en generar un espacio apropiado para la circulación peatonal sin ningún tipo de obstáculo o desniveles, para que tampoco afecte la movilidad de personas con discapacidad.
Uno de los atractivos más importantes de esta playa situada al sur de la ciudad, es la isla artificial. El espacio ofrece la opción de disfrutar el predio con una increíble vista y tener postales fotográficas únicas a su vez. En este sentido, se están colocando pérgolas a lo largo de este sector, que tendrán instaladas hamacas para mayor confort.
Los trabajos que finalizaron consistieron en el mejoramiento del tendido de la red eléctrica con nuevos transformadores, se amplió la red de agua y se construyó el sistema de drenajes pluviales, también, se estableció el sistema de instalación cloacal. Seguido, se instaló equipamiento necesario para el funcionamiento de una red wifi libre y gratuita.
Por otra parte, se renovaron los panes de pasto, árboles, flores y chips de colores para el embellecimiento de todo el lugar. Se constató y mejoró el funcionamiento del sistema de aspersores que riegan con agua del río, tanto la vegetación como la arena. Del mismo modo, se reacondicionaron las duchas y baños de toda la playa.
Tanto en Costa Sur como en El Brete, se ejecutan tareas de refulado para obtener una arena limpia. A la par, se realiza la extracción de algas en zonas de inmersión, para evitar la presencia de peces que atenten contra la integridad de los bañistas.
Municipalidad de Posadas
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS