La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está llevando adelante la construcción de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 2 en el último tramo terrado de la misma.
La obra se ejecuta en el sector comprendido entre la localidad de Azara y la intersección con la Ruta Provincial Nº 10, pasando por la localidad de Tres Capones y se tiene proyectado transformar a la actual ruta terrada en una vía pavimentada que cumpla con las normas de diseño y seguridad vial actuales e impulse y acompañe el desarrollo de la zona, tanto en lo poblacional como productivo.
La construcción de la nueva capa asfáltica alcanzó en los últimos días los 6.000 metros de extensión y la ejecución se mantiene a buen ritmo. También se comenzaron a desarrollar trabajos de saneamiento en el sector que comprenderá la futura Travesía Urbana de Tres Capones, siempre sobre la RP 2. Allí se ejecutan desagües pluviales para luego iniciar la pavimentación.
En el tramo se construye el nuevo puente sobre el arroyo Tunas, que tendrá 90 metros de largo y mayores dimensiones en cuanto a su altura y ancho, ya que además de las trochas para la circulación vehicular contará con veredas peatonales en ambos lados. El mismo ya cuenta con los terraplenes concluidos en ambos extremos. Dicha estructura además podrá funcionar como pasafauna.
La obra de asfaltado del último tramo terrado de la RP 2 se desarrolla mediante un convenio entre la DPV y Vialidad Nacional a través del cual la DPV ejecuta la obra y el organismo nacional la financia. Con la misma se prevé pavimentar todo el tramo, de 13,8 kilómetros, cuyo recorrido incluirá la construcción de una rotonda en el cruce de las RP 2 y RP 10, 15 alcantarillas transversales, que además cumplirán la función de pasafaunas, corrimiento del tendido eléctrico y trasplante de árboles de especies nativas.
Dirección Provincial de Vialidad
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS