• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Herrera Ahuad propuso que Nación amplíe el cupo de viviendas de madera para el Norte Grande

Herrera Ahuad propuso que Nación amplíe el cupo de viviendas de madera para el Norte Grande
24 noviembre, 2022 9:49

En la última cumbre del año, los gobernadores abordaron temas de agenda vinculados al transporte, la energía y el financiamiento del corredor bioceánico. También anunciaron la creación de una comisión de Ambiente y Cambio Climático. Otra de las solicitudes fue un plan regional para cumplir con los ODS.

Corrientes fue sede de la 15° cumbre de los gobernadores del Norte Grande. Este miércoles, los mandatarios se reunieron en el Hotel Turismo Casino para debatir con los representantes del Gobierno nacional el subsidio al transporte y la energía; la segmentación de subsidios al gas; el avance de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones, como también la creación del corredor bioceánico.

Durante la reunión, el gobernador Oscar Herrera Ahuad planteó a la Casa Rosada la ampliación del 10% para el cupo de construcción de viviendas de madera en el NEA y NOA. La petición al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, se da en contexto en el que a comparación al resto de las provincias, Misiones ya lleva construidas siete mil casas de este material.

Para el mandatario, “no es un privilegio” sino “una decisión política de ayudar al sector forestal en el cupo que le corresponde a la provincia”.

Somos la provincia que mayor valor agregado en mano de obra tiene, con una alícuota de exportación casi igual de la que se sacan del sector forestal de Corrientes”, dijo Herrera Ahuad.

Otro de los temas incluidos en el orden del día fueron los avances del Proyecto Federal para la Industria Audiovisual de la Región; el decreto 814 sobre contribuciones patronales, que ahora deberá ser de $23 mil pesos; la situación de troceo en la industria frigorífica y la campaña de promoción del Norte Grande en la Costa Atlántica.

En otro tramo de la asamblea, los funcionarios expusieron un balance sobre la reciente participación en la cumbre mundial por el Cambio Climático (COP27) que se llevó a cabo en Egipto y que tuvo como representante misionero al ministro Gervasio Malagrida. En el plenario, también constituyeron la Comisión de Ambiente y Cambio Climático del Norte Grande que tiene como objetivo continuar “profundizando este trabajo”.

Además, los gobernadores solicitaron a Nación la creación de una comisión para establecer un plan de acción estratégico de abordaje para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región. En este punto, cabe destacar que Misiones ya cuenta con una ley donde se compromete desde el Estado a lograr los 17 objetivos fijados por las Naciones Unidas de cara al 2030 para mejorar la calidad de vida, proteger la biodiversidad y luchar contra la desigualdad.

Junto al gobernador de Misiones estuvieron presentes su par de la ciudad anfitriona, Gustavo Valdés; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora (presidente Pro Témpore); de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo y de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela. Por su parte, el Gobierno nacional estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

La próxima asamblea de los gobernadores del Norte Grande será el 16 de febrero en La Rioja.

#ANGUACURARI

Gentileza Canal 12

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter Lopez 

Misiones - Destacada
24 noviembre, 2022 9:49

Más en Destacada

Florencia Tuzinkievicz: «Generar este tipo de eventos es una oxigenación económica dentro de la ciudad»

16 octubre, 2025 16:07
Leer Más

Passalacqua entregó los premios a ganadores del certamen Mbojere cultural sobre identidad regional

16 octubre, 2025 16:03
Leer Más

Fabián Rodríguez: “San Vicente sigue creciendo con gestión responsable y mirada a futuro, pese a la crisis nacional”

16 octubre, 2025 13:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,745,166

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Finalizo taller de panificados para niños
“El Digesto Jurídico es una herramienta que ayudará a la gestión municipal”, aseguró Dudek