• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - CADENA GUACURARÍ

Cossio «San Vicente cuenta con un Polo Industrial muy importante con 70 empresas generando empleos para más de 4.000 familias»

Cossio «San Vicente cuenta con un Polo Industrial muy importante con 70 empresas generando empleos para más de 4.000 familias»
12 noviembre, 2022 16:45

Jorge Cossio, Secretario de Industria, Agro y Producción del municipio de San Vicente, en un reportaje por la Cadena de Radios Guacurarí, se refirió al desarrollo de la Fiesta Nacional de la Madera, “toda la organización de la fiesta ha sido dividido en subcomisiones y me corresponde la parte de la Expo. Los visitantes pueden recorrer más de 170 stands de diferentes rubros, como ser artesanos, agroindustrias, industria metalmecánica, todo lo relacionado a la industria de la madera, automotriz, y todo se desarrolla en un predio de 1 ha”, explicó.

Al referirse al récord de visitantes a la fiesta, manifestó “Esta fiesta tiene la dinámica forestal donde el público puede apreciar cómo se elabora el producto maderero. Cuenta con la dinámica forestal, que es traer el obraje del monte a la ciudad, todo con máquinas industrializadas de la zona. La localidad de San Vicente cuenta con un polo industrial de gran importancia, con más de 70 empresas, generando empleo para 4.000 familias aproximadamente”, resaltó.

Así mismo, afirmó que el Intendente municipal Fabián Rodríguez apostó al área de salud con la creación de la Secretaria de Salud, Obras Públicas con construcción de la trama vial, y producción con la creación de una secretaria de Industria, Agro y Producción. «La Secretaría a mi cargo está dividida en tres áreas, Industria, Parque Industrial y el Agro. San Vicente cuenta con una línea de crédito municipal a tasa cero, convirtiéndose en el único municipio con este beneficio en cuanto al monto».

«Se está apostando muy fuertemente en cuanto a productos frescos para la zona, se agrega la piscicultura, horticultura y apicultura, todo esto equipado con un sistema de protección de vertiente para la provisión de agua, que desde el departamento de recursos hídricos cubre toda la problemática del sector», aseguró.

En la misma línea, agregó que el predio abre sus puertas a las 14,00 hs para el ingreso de los visitantes. El baile, con elección de reinas, es a partir de las 22,00 hs y contará con la gran actuación del grupo musical “Los Palmeras”.

Al referirse a la fiesta del año próximo hizo referencia a la necesidad de contar con un área con mayor extensión debido a la masiva afluencia del público. En la organización del evento, desde el gobierno municipal, se ha integrado a la juventud junto a la sociedad como lo requieren.

Para concluir, hizo extensiva la invitación a toda la provincia, porque la fiesta “es de todos y para todos”, expresó.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

San Vicente - CADENA GUACURARÍ
12 noviembre, 2022 16:45

Más en CADENA GUACURARÍ

Joaquín Montenegro: “Misiones tiene un gobierno eficiente y eficaz; por eso somos una provincia pujante”

15 noviembre, 2025 15:30
Leer Más

Facundo Cuenca: “Es importante vincularse con otras instituciones para compartir herramientas y fortalecer la producción”

15 noviembre, 2025 14:46
Leer Más

Enzo Mantay, director de Turismo: «Participar en la Feria Internacional de Turismo fue una experiencia impresionante para Jardín América»

15 noviembre, 2025 14:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,857,737

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ivana Puzcko: “Fue un gran honor y un orgullo representar a mi Fiesta”
En Misiones, el tendido de media tensión potenciará el desarrollo agroindustrial en toda la región