• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Políticas públicas por y para los adolescentes: La Municipalidad convoca a jóvenes para impulsar su participación ciudadana

Políticas públicas por y para los adolescentes: La Municipalidad convoca a jóvenes para impulsar su participación ciudadana
9 noviembre, 2022 19:52

En el marco del Programa Nacional “Participamos”, este miércoles se realizó una jornada de encuentro entre los jóvenes posadeños en el SUM del edificio central de la Municipalidad para debatir y plantear los temas que los ocupan y preocupan.

Jóvenes de entre 13 y 17 años de todas las delegaciones municipales se sumaron a esta iniciativa para compartir sus inquietudes y propuestas. “Lo que buscamos es la representatividad de todos ellos, las voces, escuchar sus inquietudes y empezar a conformar estos encuentros más seguido para poder conformar, en un futuro, el Consejo Adolescente Municipal”, manifestó la Directora de Niños, Niñas y Adolescentes, María Belén Reyes.

Los jóvenes fueron convocados a través de los presidentes de los centros de estudiantes y de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. A lo largo del encuentro se debatieron temas como la participación ciudadana, el bullying en los colegios y los distintos tipos de violencia. En relación a esto último, integrantes de la línea 102 de la Dirección de violencia Familiar y Género brindaron una charla informativa sobre cómo proceder y a quién recurrir frente a estos casos.

El programa está a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y tiene una duración estimada de nueve meses. Su ejercicio y aplicación en el Municipio está supeditada a la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, quien desde el mes de marzo lleva adelante diversas actividades destinadas a promover el derecho a la participación ciudadana de los adolescentes. Asimismo, en el mes de marzo se inauguraron dos nuevos espacios en Posadas destinados a la participación ciudadana adolescente, ubicados en los barrios A3-2 y Los paraísos.

Su participación en los lugares de toma de decisiones, no sólo es un derecho constitucional, sino un medio para mejorar la convivencia. Estimular la participación de los jóvenes en el espacio político y social, responde a la necesidad de fortalecer las prácticas y valores democráticos en la ciudad.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Municipios
9 noviembre, 2022 19:52

Más en Municipios

Avanzan los trabajos de mejoras en los caminos rurales con mejoras de accesibilidad

17 abril, 2026 14:58
Leer Más

Vuelven los «Domingos Culturales» a la plaza Colón de Jardín América

17 abril, 2026 14:56
Leer Más

Jardin América suma un nuevo edificio para crear un «Polo Educativo»

17 abril, 2026 14:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,695,280

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se llevó a cabo una capacitación «Clínica jurídica» sobre defensa al consumidor
Iguazú con más obras y mejoramiento urbano