En Iguazú el combustible aumentó y resulta más barato para los extranjeros, la petrolera estatal actualizó sus precios por quinta vez en el año; la suba prevista era de 6% promedio; los medios nacionales anunciaron que en CABA regirán otros valores con la intención de reducir las brechas con el interior del país, sin embargo, los aumentos en Misiones fueron mayores. La tarifa diferencial para extranjeros continua vigente y son los que pagan más barato el combustible ya que no se registraron aumentos en la misma.
Los precios se modificaron a la medianoche sin embargo los visitantes son los beneficiados con las tarifas.
Se pudo apreciar una larga fila de extranjeros que se abastecen en las estaciones de Iguazú, eligiendo diferentes horarios del día, por lo tanto, se ve afectado el paso fronterizo ante la demanda de combustible por parte de extranjeros, si bien el servicio aún no se encuentra regularizado, todavía no hay faltante de combustible como meses anteriores.
Según la disposición las estaciones solamente pueden vender Nafta Infinia o Infinia Diésel a los extranjeros con u máximo de 40 litros por vehículo. Actualmente YPF comercializa el litro a 240 pesos y Shell a 195 pesos.
El Gasoil hasta ayer rondaba los 183 pesos el litro, con un aumento de 9% paso a costar 199.5 pesos.
#ANGUACURARI
Cristian Romero – Puerto Iguazú
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Coordinación General Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS