Estas entregas forman parte de un trabajo articulado que se viene realizando entre la Escuela de Robótica, el SPEPM, la Subsecretaría de Educación Disruptiva, la Cámara de Representantes y la Red Innova con el objetivo de transformar las aulas convencionales en espacios maker para abordar proyectos de robótica.
La Coordinadora General de la Escuela de Robótica, ingeniera Solange Schelske, habló acerca de las oportunidades que les ofrecen estas nuevas herramientas: “Hoy se llevan estas herramientas, la idea es que puedan utilizarlo no solo en la hora de informática o tecnología, sino en todas las otras disciplinas porque la idea es que sea transversal para que tengan un aprendizaje significativo y diferente” además agregó “tienen que ponerle ganas y acercarse a la Escuela de Robótica o a la Sede Maker, nosotros tenemos 77 espacios maker, tenemos facilitadores que les van a ayudar a ustedes a construir los prototipos que ustedes se imaginen”.
Por otra parte el Director Ejecutivo del SPEPM, licenciado Luis Bogado, “Estamos acá celebrando un día muy especial para cada uno de ustedes queridos alumnos, lógicamente, porque hoy reciben estas herramientas que ustedes lo van a saber sacar provecho al máximo, duplicando y¿ por qué no? triplicando el esfuerzo que se hace dentro de cada una de las instituciones educativas.»
En esta oportunidad las instituciones que recibieron los Box Maker fueron el Instituto Emanuel, Posadas; Instituto Superior Nuestra Señora de Lourdes, Campo Grande; Instituto Puerto Bemberg, Eldorado; Instituto Adventista Montecarlo, Montecarlo; y el Instituto Gutenberg, Posadas. Por otra parte los acreedores del BioKit fueron EFA de diferentes localidades: EFA San Antonio, Azara; EFA San Rafael Arcángel, Campo Grande; EFA cristo Rey de Tamanduá, Los Helechos; EFA San Ignacio Loyola, San Ignacio; y la EFA Santa Rita, Santa Rita.
De la entrega participaron la Subsecretaria de Educación Disruptiva, Innovación e investigación, licenciada Sol Marín; la Directora de Suma Tu Escuela, Natalia Meira; el Coordinador Técnico de la Escuela de Robótica, Camilo Viera; El Coordinador Técnico de la Red Maker de la Escuela de Robótica,ingeniero Mariano Yavorski; la Directora General Estratégica de la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Araceli Vera; y la Coordinadora de Innovación y Educación Disruptiva Macarena Maria del Rosario Marquez.
En el sitio web de la escuela de robótica hay una sección para que los docentes tengan un acceso público y realizar actividades en el aula utilizando la robótica como una herramienta para desarrollar un aprendizaje significativo.
Se propone desarrollar, como primera actividad, el proyecto creado en la trayectoria de Robotic Project, acompañados por los facilitadores de la Escuela de Robótica.
Coordinador de Prensa y Comunicación de la ERM
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