• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
  • Deportes
    • Ciclismo: Misiones recibe al Campeonato Argentino de Ruta 2025
    • El club Deportivo Corpus recibió el DeporBono 8
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Fuerzas de Seguridad

Se creará una nueva Comisaría de la Policía de Misiones en Paraje Santo Domingo Savio, San Ignacio

Se creará una nueva Comisaría de la Policía de Misiones en Paraje Santo Domingo Savio, San Ignacio
24 octubre, 2022 17:40

En un trabajo en conjunto entre el Foro de Seguridad, HCD, la Municipalidad de San Ignacio y el Ministerio de Gobierno provincial se logró la creación de una nueva comisaría de policía para el paraje Santo Domingo, (colonia de San Ignacio), donde se sucedían hechos delictivos de abigeato y otros que involucran a la propiedad privada.

La AG pudo dialogar con Mauricio Franco, presidente de la comisión del Foro de Seguridad de San Ignacio quienes fueran electos por muy amplia mayoría el último 18 de septiembre del corriente año, sobre la creación de nueva comisaría detalló » respecto de del pedido que se hizo para crear la comisaría de Santo Domingo, la nota fue presentada en octubre del año pasado junto al Señor Marques de Santo Domingo pidiendo una comisaría, la nota fue presentado en el HCD con la participación y auspicio del presidente del Concejo Deliberante de Luis Domínguez, se presentó para ser declarado de interés municipal, así fue para después pasar por todos los pasos siguientes, por la municipalidad, por la unidad regional y se elevó a la jefatura de policía para la evaluación y después de esto se entregó una copia el Ministro de Gobierno dr Marcelo Perez. Se mandó los pedidos de jurisdicción para la comisaría que abarque desde paraje «El Cazador», Santo Domingo», «Colonia Invernada» hasta la «Colonia Isolina».

Además comentó sobre la reunión que mantuvieron con el ministro Perez: » fuimos citados por el señor Ministro de Gobierno dr. Marcelo Pérez para el 14 de éste mes a la 8:30 hs. en su despacho, participaron la reunión también el presidente de la UEP, Esteban Romero, el intendente de San Ignacio, Javier Peralta, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Domínguez, estuvo el vicepresidente del Foro de Seguridad, Anselmo Melo, vive en Santo Domingo, y yo en persona. Nos atendieron de manera excelente, hay que decirlo, allí el sr. Ministro nos comunicó que se habilitaba la comisaría para Santo Domingo, que sería inaugurada la primera semana de noviembre si el tiempo acompaña para hacer algún arreglo en el edificio que ocupará, van a mandar para hacer la pintura, arreglar algunas cositas que hay que arreglar, poner el cartel de comisaría, ya lo mástiles y las banderas están en San Ignacio. Aparte de eso se va hacer una reunión en Santo Domingo con la presencia de los funcionarios de la plana mayor de la Jefatura de Policía para visitar el lugar y charlar con la gente pero ya está aprobado la Comisaría, que va a contar con tres móviles, una camioneta y 2 motos para personal de y se va a designar un comisario para directamente para la unidad de Santo Domingo .»

Siguiendo en el mismo orden solicitaron al Ministro Perez la construcción de un puesto para la policía caminera apostada en la RN 12, en ese contexto dijo » Charlamos también con el ministro de gobierno sobre el pedido del destacamento caminero para San Ignacio, el señor ministro y Juan Esteban Romero nos indicaron que ya empezaron ese trabajo esta semana para armar dos conteiner con toda la estructura necesaria dentro, baños, oficinas, instalación eléctrica, esos contenedores van a estar sobre un playón y estarían listos e inaugurados para la segunda quincena de noviembre.»

Sobre las cámaras de seguridad faltantes de instalar dijo » también hablamos del pedido presentado en 2017 de instalación de 17 cámaras de seguridad de las cuales solo 7 fueron colocadas, Y él reconoció y prometió que en poco tiempo estarían las faltantes colocadas.»

Para finalizar el presidente de la comisión del Foro de Seguridad de San Ignacio comentó que » Fuimos convocados como invitados especiales a una reunión que se realizó en el club Sarmiento de Villa Sarita en Posadas, en esa reunión estaba el señor ministro de gobierno, el diputado Passalacqua, representante de la seguridad de la distintos barrios de Posadas y como invitados especiales los representantes de Santa Ana y San Ignacio, fui acompañado por el vicepresidente del señor Anselmo Melo y el secretario de la comisión del barrio de Santo Domingo Savio.»

Prensa Municipio de San Ignacio

#ANGuacurari

San Ignacio - Fuerzas de Seguridad
24 octubre, 2022 17:40

Más en Fuerzas de Seguridad

La Policía de Misiones y la comunidad Mbyá conforman el primer foro de seguridad conjunto

21 mayo, 2025 20:48
Leer Más

La Policía de Misiones desplegó un operativo integral y simultáneo en todo el territorio provincial

14 mayo, 2025 19:50
Leer Más

La Policía de Misiones cumple 169 años de servicio y protección de la comunidad 

8 mayo, 2025 12:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,198,397

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

1er Rodada por la Vida en Posadas
Con gran concurrencia iniciaron las capacitaciones para beneficiarios de planes sociales para la inserción laboral en el sector turístico