• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Cáncer de mama: desde los 20 años conviene realizarse estudios

Cáncer de mama: desde los 20 años conviene realizarse estudios
20 octubre, 2022 17:46

Así lo manifestó la responsable del Servicio de Oncología Clínica del Instituto Misionero del Cáncer Marcela, Kober Morinigo. El viernes 28 y sábado 29 habrá jornadas de promoción de la detección temprana y avanzada. “Deberíamos hacernos el examen a los 20 años”, recomendó la doctora.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, en cada rincón de la provincia se desarrollaron actividades de concientización para la detección precoz de la enfermedad que, diagnosticada a tiempo, es uno de los cánceres que mayores porcentajes de curación tiene.

En relación a las estadísticas que se registran y elevan al Registro Institucional de Tumores de la Argentina, en Misiones, por año se detectan 150 casos. Mientras que los diagnósticos rondan entre los 15 y 20 mensuales, aseguró la Dra. María Marcela Kober Morinigo, responsable del Servicio de Oncología Clínica del IMC.

“La detección temprana es la clave en la lucha contra esta enfermedad”, alertó. En este sentido, en declaraciones a Radio Provincia, Kober Morínigo expresó que “deberíamos iniciar el examen a los 20 años, ya que conocer nuestras mamas y hacernos el autoexamen frente al espejo o en la ducha nos permitirá que en caso de que surja o cambie alguna característica de la piel, el pezón o la areola, lo detectemos rápidamente porque ya tenemos un autoconocimiento de nuestro cuerpo”.

“Trabajamos en conjunto con un mismo objetivo que es la concientización y hacer que cada año más mujeres se realicen sus controles. En esto, Misiones es un modelo porque todos los sectores, tanto privados como públicos estamos trabajando juntos para llevar un mismo mensaje a la población”, aseguró.

En ese sentido, agregó que los trabajos que se vienen realizando “redundan en beneficios que vemos en el consultorio que es la consulta precoz y también consultas espontáneas”.

Por último Kober Morínigo recomendó a las mujeres que soliciten una mamografía inicial a partir de los 35 años. Luego la sugerencia es que desde los 40, se hagan el estudio una vez al año. Es que, “el riesgo de desarrollar la enfermedad se acrecienta con el avance de la edad“, expresó.

#ANGUACURARI

Gentileza Canal 12

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter López

 

Misiones - Destacada
20 octubre, 2022 17:46

Más en Destacada

“Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el Día de la Mujer en Salto Encantado

3 marzo, 2026 16:47
Leer Más

El Concejo Deliberante será sede de inscripción para productores yerbateros y difusión de becas del INYM

3 marzo, 2026 16:41
Leer Más

El Mercado Central de Misiones supera los 100.000 kg de alimentos recuperados y planea replicar su exitoso modelo social

2 marzo, 2026 15:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,374,063

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó el lanzamiento de la 44 edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate en Alem
Brigadistas instalan tanques de agua para abastecer helicópteros en Misiones