• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Capacitación

Técnicos se capacitaron en prevención, control y manejo del fuego

Técnicos se capacitaron en prevención, control y manejo del fuego
19 octubre, 2022 18:27

En el marco de las acciones llevadas adelante por la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, y en articulación con la cartera del Agro de Misiones se llevó adelante una capacitación destinada a técnicos en prevención, control y manejo del fuego en la Base Provincial del Manejo del Fuego de Apóstoles.

Al respecto, el titular de ordenamiento Territorial, Arq. Martin Recamán, sostuvo que «la capacitación destinada a la formación de técnicos es para que sean replicadores en el territorio con los productores a lo que respecta a la prevención y cuidado en el manejo del fuego y el uso de todas las herramientas, la forma preventiva y los datos que tienen que tener presentes antes de utilizar el fuego en las zonas forestales».

Asimismo, explicó que «esta capacitación tuvo una instancia teórica y práctica. La teórica donde se brindó información de los cuidados y manipulación del fuego. Y la práctica consistió en la preparación en un sector del lugar con todos los brigadistas de la provincia del manejo del fuego para realizar una quema. Se prendió fuego y se mostró como se debería quemar, y como se debía abordar un incendio ante la necesidad de apagarlo».

«Otra de las acciones fue poner en conocimiento la ley nacional de manejo del fuego y mostrar el equipamiento vinculado a la prevención, control y combate que adquirió el plan provincial de manejo del fuego a través de la ley nacional de manejo del fuego «.

En ese sentido, enumeró varios de los equipamientos expuestos hoy como «chipeadoras de gran porte, retroexcavadora, moto guadañas, y tanques cisternas o australianos que son móviles trasladables para emergencia que tiene un caudal de 100.000 L por un diámetro de 10 M. Están destinados a la operación del helicóptero, pero también generando un reservorio de agua en el momento necesario y estarán próximo dispuestos en diferentes sectores de la provincia».

«Se dispuso del helicóptero en la zona a los fines de realizar cargas con el rival dentro de estos tanques australianos y realizar tiros en los sectores donde se prendió fuego como prueba. Ya que es muy importante para disponerlos en zonas donde el helicóptero no tiene disponibilidad del agua y brindarle y generarle un abastecimiento cercano al foco de incendio», remarcó Recamán.

#ANGuacurari

 

Mechy Ramirez 

INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr324 

ANGuacurari

Misiones - Capacitación
19 octubre, 2022 18:27

Más en Capacitación

Realizaron en San Pedro una jornada de actualización sobre enfermedades crónicas no transmisibles

29 enero, 2026 10:32
Leer Más

Comenzó la formación de Mujeres Promotoras en Prevención de Riesgos y Cuidado Ambiental

14 enero, 2026 14:10
Leer Más

Jardín América invita a una masterclass de cooperativismo

13 enero, 2026 16:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,337,299

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Habrá un Operativo del Centro de Documentación Rápida de Cerro Azul
El Mercado Concentrador Zonal de Eldorado celebró su primer aniversario