Fueron 50 los estudiantes del Instituto Evangélico Luis Siegel de la provincia de Buenos Aires que visitaron el Parque Natural Municipal Salto Küppers, dónde muchos de ellos conocieron por primera vez la provincia de la selva y las aguas grandes.
Los turistas fueron recibidos por los guardaparques del área con quienes recorrieron la reserva para conocer sus saltos y senderos, como así tambien las formas de agricultura que los vecinos del parque realizan y hacerse participes de su estilo de vida. A su vez conocieron diferentes problemáticas ambientales como la deforestación en las zonas de los bosques protectores de los arroyos y la pérdida de biodiversidad por las plantaciones de pinos comerciales lindantes al área.
En este sentido, los estudiantes se pusieron manos a la obra y a través de su proyecto «Crece selva misionera», ayudaron a cumplir uno de los principales objetivos de conservación del parque: la restauración de la “ex tosquera”, una zona del parque donde hace 15 años se deforestó una superficie de dos hectáreas.
A través de la fundación Hora de Obrar quien hizo la donación de los árboles, los chicos ayudaron plantando 300 árboles nativos, siendo protagonistas y dejando su huella en la conservación de la selva de los eldoradenses.
El compromiso y el trabajo de los estudiantes se transformará en grandes árboles.
#ANGUACURARI
Gabriela Cardozo – Eldorado
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Coordinación General Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS