El intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto y el ministro de Energía de la provincia, Paolo Quintana firmaron este jueves un convenio de colaboración para trabajar con proyectos que potencien la energía renovable en la ciudad. El objetivo apunta a generar el mínimo impacto ambiental, así como el cuidado y preservación de los recursos naturales.
Tras la firma del acuerdo que se realizó en el edificio municipal, los funcionarios resaltaron la importancia de trabajar en conjunto en políticas ambientales positivas, preservando los recursos naturales y para seguir avanzando hacia una Posadas cada vez más sustentable.
En este sentido, Stelatto celebró la alianza que permitirá el desarrollo de una planta de generación de energía a través de Biomasa. “Avanzaremos en programas de sustentabilidad que se producen a partir del uso de la poda”, afirmó.
Asimismo Quintana resaltó la responsabilidad que tiene la Secretaría en fomentar el uso de energías alternativas. “Misiones es la capital Nacional de la Biodiversidad, por lo cual el desarrollo energético no puede estar disociado del cuidado del ambiente”, expresó.
La Secretaría de Estado de Energía será la encargada de la elaboración de estudios de Impacto Ambiental, Eléctricos y de Disponibilidad de Recursos Naturales Renovables que impulsan y consolidan el desarrollo de la ciudad que a través de políticas de estado avanza en un modelo sustentable para continuar posicionando a Misiones como pionera en sustentabilidad en el nordeste argentino.
#ANGUACURARI
Municipalidad de Posadas
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Coordinación General Walter Lopez
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS