En un acto muy emotivo, se celebró el quinto año de creación de Pozo Azul como municipio, dónde los primeros en regalar una palabras fueron los pioneros, quienes relataron lo que tuvieron que pasar para poder concretar sus sueños de ser municipio.
Hemos transcurrido cinco años de un proceso de transformación y adecuación a lo que significa la municipalización, fueron las primeras palabras del intendente Edgar Omar González, quien muy emocionado relato una breve historia de pioneros, donde uno de los protagonistas era su recientemente fallecido padre Julio Cesar González.
Mi papá con vecinos de la época comenzaron a soñar con este luga, donde el desobedeció la política de la empresa que tenía que ver con lo productivo y mi papá apostaba para que la gente pueda quedarse. Entonces se juntaron los vecinos y pensaron en dos cosas para iniciar el pueblo ‘la escuela y la iglesia’ mi padre dono parte de sus tierras para hacer la escuela con algunos pioneros que aportaron su granito de arena para para la construcción, después viene la capilla y arrancamos la historia, donde había ocho familias pioneras que se reunieron y había que poner el nombre, uno de ese grupo de llamaba Ramón y sin muchas vueltas decidieron ponerle ese nombre a esa capillita y se decidió que sea San Ramón Nonato que fue hace muy poco declarada por el concejo como el santo patrono de Pozo Azul comentó el intendente realizando una breve reseña.
Entre los presentes, se encontraban el ministro de salud dr. Oscar Alarcón, la sub secretaria de eco turismo, Marta Bragañolo, el intendente de la localidad de San Pedro, Miguel Dos Santos y de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, el ex interventor de Pozo Azul, Waldemar Müller, Además de concejales, fuerzas de seguridad, religiosas y una amplia concurrencia de vecinos.
#ANGUACURARI
Andrés Gomeñuka -Elias Sonma
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Coordinación General Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS