El jueves se llevó adelante un clúster de pymes en la localidad de Oberá, donde se reunieron unos 120 jóvenes empresarios y emprendedores de Misiones.
La oportunidad fue propicia para escuchar la disertación del referente en marketing Julián Gaita González. Los empresarios destacaron la importancia de sumar innovación. El evento fue organizado por la Dirección de Arquitectura provincial.
En ese marco, en el transcurso del encuentro, numerosos empresarios manifestaron su adhesión y firme apoyo al modelo económico del Frente Renovador, que superó la pandemia como la economía más pujante y desde hace varios años viene liderando los indicadores de consumo, comercio, crecimiento de empleo y disminución de pobreza de todo el país.
Reconocieron que hubo un intenso trabajo del Estado para lograr este resultado, en conjunto con los sectores privados, y que el impulso que se le viene dando a la economía del conocimiento es el motor pujante que posiciona a Misiones a la vanguardia del país, con el turismo, el comercio, la construcción y las economías regionales como la yerba y la madera.
Muchos de los participantes señalaron sus intenciones de sumarse al modelo de transformación del Frente Renovador, ya no como privados sino como referentes políticos. Observan que los cambios y el compromiso social se puede llevar adelante con más fuerza desde dentro del modelo político. Incluso algunos podrían ser candidatos por la Renovación en 2023.
Cluster pyme
El director de Arquitectura de la provincia Sergio Bresiski organizó el encuentro que se desarrolló en el club Camellias Golf de Oberá y contó con la presencia también de diputados provinciales como Lucas Romero, Karen Fiege y Hugo Passalacqua, y del intendente local, Pabo Hassan.
En el marco de la actividad hubo una disertación de Julián Gaita González, referente en marketing, liderazgo y gestión integral pyme. En su exposición brindó nuevas herramientas para potenciar el mercado local y sumas nuevas oportunidades de expansión para los emprendimientos de la tierra colorada.
Los representantes del sector privado comercial, forestoindustrial y agrícola pudieron nutrirse de nuevos conocimientos y estrategias además de integrarse y vincularse con sus pares. “La propuesta del clúster tiene que ver con encontrar un lugar de debate superador”, explicó Bresiski.
Las discusiones unilaterales ya no tienen sentido “menos en Misiones donde el escenario político y el Gobierno te abre las puertas para superar las discusiones unisectoriales”, remarcó el titular de la Dirección de Arquitectura provincial. El clúster viene a tratar de ser una herramienta donde los empresarios que vienen con una temática diferente, puedan sumar innovaciones para su desarrollo, aseguró.
Dirección de Arquitectura Provincial
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS