• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Entregaron en la Legislatura la distinción denominada “Honoris Causa en Ecoética” a “Miuki” Madelaire

Entregaron en la Legislatura la distinción denominada “Honoris Causa en Ecoética” a “Miuki” Madelaire
5 octubre, 2022 18:36

La ceremonia se realizó en el Salón de las Dos Constituciones, donde los legisladores le entregaron también la declaración de interés provincial de la Cámara de Representantes por este reconocimiento. Por su parte, la secretaria embajadora para la paz del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas, Liliana Hernández, hizo entrega del diploma doctoral correspondiente.

El evento, encabezado por el presidente de la Comisión de Recursos Naturales, diputado Héctor Pereyra Pigerl, contó con la participación del presidente de la Comisión de Turismo, Isidro Duarte; la presidenta del Instituto Misionero de la Biodiversidad, Viviana Rovira; y el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Alan Vortisch, quienes luego expusieron acerca de políticas públicas sobre las intervenciones y estrategias relacionadas con la biodiversidad y la sustentabilidad. Asistieron legisladores, autoridades provinciales y municipales, representantes de diversas organizaciones, familiares de la distinguida y público interesado en la temática.

Pereyra Pigerl expresó “la bienvenida en nombre del presidente del Poder Legislativo, Carlos Rovira, a quien es la embajadora de esta provincia de Misiones”. Y agregó: “Él auspició este encuentro y todos acompañamos esta política de Estado”.

“Tenemos el orgullo de que ‘Miuki’ sea nuestra embajadora, y este orgullo se traduce en esta mención tan especial que es el doctorado honoris causa de la ‘casa común’, de la que tanto se habla”, aseguró.

“Desde esta Cámara, cuidar lo nuestro es una misión tan especial”, resaltó. Y “’Miuki’ representa ese trabajo en común, dentro de Argentina, en Buenos Aires, y en el exterior”, añadió.

”Este diploma es tan especial, tuyo, de tu familia y de todo el pueblo y de la política de estado que conduce el ingeniero Carlos Rovira”, enfatizó al dirigirse a Madelaire. “Por eso, la distinción es individual y a su vez colectiva”, remarcó.

El legislador convocó a “seguir reflejando esa política de estado provincial y a cuidar la ‘casa común’”. Muchos no lo entienden, pero desde esta Cámara no solo nos protegemos a nosotros, sino que también protegemos a toda la humanidad”.

Hernández, en tanto, resaltó los atractivos naturales de la provincia: “Para ustedes es natural, pero yo cada vez que vengo a Misiones me enamoro un poquito más, si es que eso se puede”.

“Yo recorro el país y me sorprende la gente de Misiones, su humildad y solidaridad”, elogió. “Porque cuando hablan de ecología no es solo el funcionario detrás de un escritorio, sino que es la gente que se entusiasma, que tiene pasión, el niño que cuida un animalito… lo público y lo privado, todos juntos, no hay grieta”, aseveró.

“Es realmente maravillosa esa humildad y sencillez, no me canso de felicitarlos porque es un patrimonio único de la provincia”, destacó.

En cuanto a “Miuki”, la describió como “diseñadora, humanista, vanguardista, innovadora, emprendedora y motivadora”. Pero, además, manifestó que “hay algo más en ella, que es mostrar con tanta pasión a la gente de Misiones, que quizás no se ve en un video o foto”.

“Miuki” dijo que para ella es “una grata sorpresa recibir este honoris causa; sinceramente algo inesperado”.

Agradeció “a la provincia entera, porque es fuente de inspiración para todo el planeta” y aseguró que es “un orgullo ser de esta ‘Tierra sin mal’”.

Dijo sentir “calidez” y “vibra tan positiva” en la Legislatura. “Agradezco al ingeniero Carlos Rovira, porque esa gran energía viene de él; todos lo admiramos muchísimo y le agradecemos un montón”.

“Desde el lado del respeto, amo a nuestra provincia”, resaltó. Y manifestó su admiración a cada uno de los presentes: “Todos los que estamos acá, por algo estamos, todos tenemos esa misma frecuencia”, dijo.

Finalmente, manifestó que “el respeto por la naturaleza es un compromiso moral” e invitó a todos “a que seamos una sociedad activa en el cuidado del medioambiente”.

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes

#ANGuacurari 

Posadas - Legislativas
5 octubre, 2022 18:36

Más en Legislativas

Equidad y participación ciudadana: Se presentó el Parlamento de Personas con Discapacidad

13 octubre, 2025 16:52
Leer Más

Scromeda impulsa un programa turístico para potenciar la vida nocturna de Posadas

2 octubre, 2025 15:11
Leer Más

Un paso político hacia el reconocimiento del deporte y la cultura

1 octubre, 2025 9:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,750,104

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Las Olimpíadas Médicas: Posadas, con miles de visitantes y quince disciplinas
Continúan los trabajos de mantenimiento y obras en Mojón Grande