• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • “En Misiones tenemos un conductor que nos marca el camino político y un gobernador  ejecutivo”, dijo González
    • Entre la política que construye y la que solo destruye
    • Micaela Gacek, referente de Milei en Misiones celebró la victoria de Adorni sobre la candidata de Macri
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
  • Generales
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
    • Anahí Fleck, conferencista principal en la 2ª Feria Internacional de Semilleros Territoriales de Investigación ESAP
    • Jornada de prevención en escuelas de Ruiz de Montoya
    • Entregaron Bonos Estudiantiles para la Estudiantina 2025 en Apóstoles
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
  • Deportes
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Entregaron en la Legislatura la distinción denominada “Honoris Causa en Ecoética” a “Miuki” Madelaire

Entregaron en la Legislatura la distinción denominada “Honoris Causa en Ecoética” a “Miuki” Madelaire
5 octubre, 2022 18:36

La ceremonia se realizó en el Salón de las Dos Constituciones, donde los legisladores le entregaron también la declaración de interés provincial de la Cámara de Representantes por este reconocimiento. Por su parte, la secretaria embajadora para la paz del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas, Liliana Hernández, hizo entrega del diploma doctoral correspondiente.

El evento, encabezado por el presidente de la Comisión de Recursos Naturales, diputado Héctor Pereyra Pigerl, contó con la participación del presidente de la Comisión de Turismo, Isidro Duarte; la presidenta del Instituto Misionero de la Biodiversidad, Viviana Rovira; y el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Alan Vortisch, quienes luego expusieron acerca de políticas públicas sobre las intervenciones y estrategias relacionadas con la biodiversidad y la sustentabilidad. Asistieron legisladores, autoridades provinciales y municipales, representantes de diversas organizaciones, familiares de la distinguida y público interesado en la temática.

Pereyra Pigerl expresó “la bienvenida en nombre del presidente del Poder Legislativo, Carlos Rovira, a quien es la embajadora de esta provincia de Misiones”. Y agregó: “Él auspició este encuentro y todos acompañamos esta política de Estado”.

“Tenemos el orgullo de que ‘Miuki’ sea nuestra embajadora, y este orgullo se traduce en esta mención tan especial que es el doctorado honoris causa de la ‘casa común’, de la que tanto se habla”, aseguró.

“Desde esta Cámara, cuidar lo nuestro es una misión tan especial”, resaltó. Y “’Miuki’ representa ese trabajo en común, dentro de Argentina, en Buenos Aires, y en el exterior”, añadió.

”Este diploma es tan especial, tuyo, de tu familia y de todo el pueblo y de la política de estado que conduce el ingeniero Carlos Rovira”, enfatizó al dirigirse a Madelaire. “Por eso, la distinción es individual y a su vez colectiva”, remarcó.

El legislador convocó a “seguir reflejando esa política de estado provincial y a cuidar la ‘casa común’”. Muchos no lo entienden, pero desde esta Cámara no solo nos protegemos a nosotros, sino que también protegemos a toda la humanidad”.

Hernández, en tanto, resaltó los atractivos naturales de la provincia: “Para ustedes es natural, pero yo cada vez que vengo a Misiones me enamoro un poquito más, si es que eso se puede”.

“Yo recorro el país y me sorprende la gente de Misiones, su humildad y solidaridad”, elogió. “Porque cuando hablan de ecología no es solo el funcionario detrás de un escritorio, sino que es la gente que se entusiasma, que tiene pasión, el niño que cuida un animalito… lo público y lo privado, todos juntos, no hay grieta”, aseveró.

“Es realmente maravillosa esa humildad y sencillez, no me canso de felicitarlos porque es un patrimonio único de la provincia”, destacó.

En cuanto a “Miuki”, la describió como “diseñadora, humanista, vanguardista, innovadora, emprendedora y motivadora”. Pero, además, manifestó que “hay algo más en ella, que es mostrar con tanta pasión a la gente de Misiones, que quizás no se ve en un video o foto”.

“Miuki” dijo que para ella es “una grata sorpresa recibir este honoris causa; sinceramente algo inesperado”.

Agradeció “a la provincia entera, porque es fuente de inspiración para todo el planeta” y aseguró que es “un orgullo ser de esta ‘Tierra sin mal’”.

Dijo sentir “calidez” y “vibra tan positiva” en la Legislatura. “Agradezco al ingeniero Carlos Rovira, porque esa gran energía viene de él; todos lo admiramos muchísimo y le agradecemos un montón”.

“Desde el lado del respeto, amo a nuestra provincia”, resaltó. Y manifestó su admiración a cada uno de los presentes: “Todos los que estamos acá, por algo estamos, todos tenemos esa misma frecuencia”, dijo.

Finalmente, manifestó que “el respeto por la naturaleza es un compromiso moral” e invitó a todos “a que seamos una sociedad activa en el cuidado del medioambiente”.

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes

#ANGuacurari 

Posadas - Legislativas
5 octubre, 2022 18:36

Más en Legislativas

Desde Garupá el Diputado Martín Cesino destacó la tarea de servidores públicos y estar cerca de la gente, como marca el Ingeniero Rovira

15 mayo, 2025 15:32
Leer Más

Martín Cesino “La Cámara de Representantes de Misiones trabaja con cercanía, innovación y compromiso con la gente”

13 mayo, 2025 16:01
Leer Más

Mabel Cáceres: «La innovadora iniciativa de integrar la Inteligencia Artificial en la educación ubica a Misiones a la altura de los desafíos tecnológicos globales»

9 mayo, 2025 17:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,183,263

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Las Olimpíadas Médicas: Posadas, con miles de visitantes y quince disciplinas
Continúan los trabajos de mantenimiento y obras en Mojón Grande