• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Grande - Gobierno

El intendente Sartori anunció la creación de la Dirección de Juventud Estudiantil

El intendente Sartori anunció la creación de la Dirección de Juventud Estudiantil
23 septiembre, 2022 12:35

El proyecto de ordenanza fue presentado en el Concejo Deliberante local por el intendente Carlos “Kako” Sartori. Tras su análisis, fue aprobado y promulgado esta semana. Es un evento histórico para la ciudad y la provincia, teniendo en cuenta que será la primera dirección comandada por una adolescente elegida por los propios centros de estudiantes de la ciudad.

Según detalló el jefe comunal, la idea se fue gestando a principios de este año entre el Ejecutivo y la Asociación de los Centros de Estudiantes de Campo Grande. “Vimos la necesidad de articular tareas junto con los jóvenes y es a partir de allí que pensamos en la creación de la Dirección de la Juventud Estudiantil”, contó Sartori.

Este nuevo espacio permitirá al municipio recepcionar las inquietudes y proyectos de ordenanzas para las distintas actividades que hacen a la necesidad de los jóvenes, como viajes de estudios, capacitaciones, la realización de eventos y todo lo que a ellos refiere. También coordinar, presentar y replicar proyectos dependientes de la Subsecretaría de la Juventud Provincial.

Para que el cargo de titular sea ocupado por un menor de 18 años, trabajaron en la normativa los asesores legales y contables de la comuna. La aprobación del proyecto y promulgación de la misma se llevó a cabo el miércoles 21, Día de los Estudiantes y la primavera.

Los centros de estudiantes propusieron y eligieron a Mia Mielniczuk, una joven de 16 años del Instituto Lourdes. El contrato se firmará este viernes con el municipio y oficialmente se transformará en la primera directora de la Juventud Estudiantil de Campo Grande.

“Es algo histórico para la ciudad y toda la provincia, teniendo en cuenta que aún no existe una institución con estas características en ningún otro municipio”, remarcó Sartori.

Sostuvo que con la nueva dirección dentro del municipio se trabajará en el quehacer cotidiano de los estudiantes y jóvenes, a través de la elaboración de iniciativas “para ir proyectando la ciudad que queremos”.

“Buscamos una comunidad amigable con todos los sectores y, por lo tanto, pretendemos darle participación a los que la conforman, para que se sientan parte de ella. La idea siempre es mejorar lo que es nuestro”, expresó el intendente.

Tras enterarse del proyecto, el propio gobernador Oscar Herrera Ahuad grabó un video felicitando la iniciativa y deseando una buena gestión a la joven funcionaria.

“Hola Mia, acá estamos junto al intendente ‘Kako’. Me acaba de contar la idea de esa Dirección para atender a la juventud. Te deseo todo el éxito del mundo y decirte que somos tus jugadores. Te vamos ayudar y acompañar en todo. Un abrazo fuerte”, expresó el mandatario provincial.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/VID-20220923-WA0064.mp4

Por último, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim), señaló que la iniciativa -creación de la Dirección de la Juventud Estudiantil- despertó el interés de los intendentes y que, en breve, quizás, sean más los municipios que lleven a cabo está experiencia.

 

Da Silva Daiana- Prensa «Municipalidad de Campo Grande»

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Campo Grande - Gobierno
23 septiembre, 2022 12:35

Más en Gobierno

Passalacqua acompañó un nuevo operativo de Mirar Mejor en Panambí: “Todo lo que uno puede dar, se debe dar con cariño, con amor y muy cerquita de la gente”

4 marzo, 2026 17:45
Leer Más

Passalacqua destacó la incorporación de un nuevo equipo oftalmológico láser al Hospital Madariaga: “La prioridad es la salud y pudimos hacerlo con recursos públicos”

3 marzo, 2026 14:29
Leer Más

Passalacqua: “Misiones es la provincias con más EFAS del país y eso marca el espíritu del misionero que sabe caminar hacia adelante, con esfuerzo y en conjunto»

26 febrero, 2026 16:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,373,759

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones construirá el tercer Parque Solar Fotovoltaico en San Javier  
El Ministerio de Gobierno lanzó cursos de seguridad vial para estudiantes secundarios