• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Misiones ofrece más de 200 campings y balnearios para disfrutar la temporada
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

El Comisario Mayor Omar Plaza realizó un balance de las actividades que se vienen realizando

El Comisario Mayor Omar Plaza realizó un balance de las actividades que se vienen realizando
9 septiembre, 2022 14:00

En diálogo con el programa ALTO VOLTAJE de Fm Band News 89.5 explicó que recientemente tuvieron la visita del Subdirector General y Director General de SEGURIDAD VIAL de la Policía de Misiones Mayor Acuña y Venegas, quienes estuvieron acá en la UNIDAD REGIONAL VII para ir implementando mayores controles en rutas, a raíz de los hechos ocurrido en esta jurisdicción con el fin de bajar los índices de accidentes viales, «estamos trabajando con los controles desde esta UNIDAD REGIONAL».

“La idea es poder llegar a la población y transmitirle seguridad en las rutas y en la ciudad, principalmente en Apóstoles, la reunión que tuvimos también fue para unificar criterios con respecto al personal policial y trabajar juntos con viales”, remarcó.

Con respecto a la seguridad en la zona de Apóstoles «estamos trabajando muy bien, ya que tuvimos varios hechos que se pudieron esclarecerse durante esta semana, hurto de ganados en la zona de Concepción De La Sierra, un esclarecimiento del hurto de un celular que habían sustraido en esa zona».

“Estamos trabajando en conjunta con la intendenta María Eugeni Safrán, con el secretario Gastón Casares de la municipalidad, quienes están preocupados por la seguridad, es por ello, que el 15 de Septiembre comenzaríamos con una capacitación y que será hasta el 13 de Octubre que se va a capacitar “PRIMER RESPONDER OPERADOR COMUNITARIO”, en la cual se capacitará al personal municipal, asistentes sociales, para que puedan trabajar en los barrios, en las calle con la problemática de los menores en las calles y así poder hablar con las familias para que puedan incluirles nuevamente en la sociedad y sacarlo así de la calle, esa es la idea de la municipalidad y desde la Policía de Misiones, en ese gabinete van a participar psicólogos, psicopedagogos, profesores de educación física, que van a hacer la capacitación con nosotros, para nosotros es una excelente oportunidad, y una gran satisfacción, es la primera vez que se va a hacer en Argentina un curso de estas características, ya que, haría la comunidad civil, personal del juzgado y la fuerza de seguridad”

“Vamos a trabajar y hablar el mismo idioma para poder lograr nuestro objetivo, es decir, que cada uno pongamos nuestro granito de arena desde nuestra institución, desde donde estamos, para lograr aplacar ese flagelo que es la violencia infantil, que en su mayoría los hechos delictivos de los que hablamos, son menores de edad”, expresó Plaza

En otro orden de cosas, aclaró que se están realizando controles en la ciudad y en las rutas, solicitando las documentaciones correspondientes del vehículo, de manera preventiva para evitar mayores problemas.

Respecto al rumor de cambios de jefes de comisarias, explicó que se hicieron rotación de personal como suele hacerse internamente dentro de la jurisdicción como es habitual, ya que, hay personal que vive en una ciudad y deben prestar servicio en otra ciudad, o en caso especiales que se trata de un tratamiento de alguna enfermedad, siempre dentro de la jurisdicción de la UNIDAD REGIONAL VII.

 

Nota Daniel Batista

Fernando Pereyra

InfonewsRadio

Apóstoles

ANG-AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Novedades
9 septiembre, 2022 14:00

Más en Novedades

La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos

2 enero, 2026 7:34
Leer Más

Lalo Stelatto: “Tras un año de mucho trabajo y planificación, deseo de corazón que el 2026 nos siga encontrando unidos y con más motivos para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad”

1 enero, 2026 7:40
Leer Más

Romina Faccio : “Siempre estamos cerca de la gente, generando políticas públicas que acompañan al vecino“

31 diciembre, 2025 20:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,078,118

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público del Ministerio de Gobierno dio a conocer su nuevo acceso digital
Muñoz “se habla de una postergación, hoy lo que amerita es acompañar a la familia y a los compañeros en este momento difícil, más adelante veremos como seguirá el tema de la Estudiantina”