Nacido un de 26 noviembre de 1996 en Posadas, Misiones, Cesar Oriel López descubrió su amor por la escritura a sus 15 años y desde entonces se abocó a los poemas, versos y cuentos cortos.
En el envío de «Puentes Literarios» el joven escritor Cesar Oriel López contó que, «siempre uno está queriendo encontrar respuestas a uno mismo y para no cargar tanto la cabeza uno empieza a escribir». Fue así que inició su faceta inspirado en la novela inglesa «El Fantasma de Canterville». «Fui armando versos, poemas y cuentos cortos», afirmó el autor, quien se enfocó en la poesía de los poetas malditos, «aquellos que tienen sus caras, sus dos lados, donde no solo es amor».
Cesar participó en la Feria del Libro en ciudad de Oberá, así como en el encuentro de Escritores del Mercosur. En ese sentido, dijo que, «se habló de que los jóvenes no leen, pero la mayoría de mis lectores son jóvenes y justamente me dicen que encuentran respuestas a todo que se ven reflejados en lo que les pasa. Está bueno que la juventud se exprese, y también creo que todos escriben, está bueno que sea como una salida, un escape de la rutina».
A mediados del mes de julio, el literato, presentó su primer libro «Versos Excéntricos 11-11». «Ahí hay varios poemas y prosas, son 61 páginas y de a poco está circulando», aseguró.
El joven, además habló de la literatura, su momento en que escribe, así como las nuevas generaciones que buscan un lugar entre líneas y poesías. En ese marco, expresó que la literatura «es un momento de recreación y es divertido hacerlo». Igualmente, manifestó que, «es una sorpresa constante, no podría calificarla de una sola manera».
Del mismo modo reveló que al escribir «utilizo las cosas que me van contando mis amigos, personas que conozco. Escucho historias y de ahí se va armando algo, lo personal también se aplica un poco. La verdad que es algo muy lindo, es un mundo nuevo».
Igualmente enfatizó que el mundo exterior influye en cualquier relato que se quiera escribir. Y reflexionó que, «el Mundo externo está muy triste, eso también se busca en la escritura, se intenta escapar. El mundo no está nada bien para nadie. Por lo menos yo desde ahí escribo, como que no es muy romántico todo; hay que plasmar la realidad también sin ser directo».
Por último, César López dejó su mensaje a los jóvenes que quieren ser escritores e insistió a «que se animen y que tengan algo que contar, así sea una poesía o un cuento, y que no tengan miedo de lo que sienten. Que se dejen llevar es lo más lindo que hay».
Entrevista en Puentes Literarios
INFO Cadena Líder 93.7lrr325
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS