• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

“Tu Norte está en Posadas”, ya se vive la 7ma Expo Ciudad Universitaria

“Tu Norte está en Posadas”, ya se vive la 7ma Expo Ciudad Universitaria
5 septiembre, 2022 17:29

El mega evento educativo y académico más grande de la región, “Expo Posadas Ciudad Universitaria” abrió sus puertas y en su primer día recibió a cientos de estudiantes. El clima acompaña la jornada inaugural que se desarrolla en el cuarto tramo de la Costanera.

Por excelencia, es uno de los eventos más esperados durante el año, instituciones secundarias de toda la provincia y zonas aledañas, como Corrientes, Chaco y Encarnación (Paraguay), se organizan para visitar los stands de las numerosas propuestas académicas que brinda la capital misionera. Entre los cuales se encuentran 6 universidades y 43 Instituciones de Nivel Superior, Técnicas y de formación profesional, donde los interesados y curiosos pueden conocer las más de 220 alternativas académicas.
Para los que están en duda, dentro del cronograma de actividades, están programados varios talleres de orientación vocacional, a cargo de profesionales en el tema, quienes asesoran a los jóvenes sobre: ¿qué estudiar? ¿qué conviene? ¿se puede estudiar dos carreras al mismo tiempo?

“Estamos con muchas expectativas para esta 7ma edición, esperamos superar las visitas con respecto a las del año pasado. Queremos potenciar a Posadas como una ciudad universitaria y ser reconocidos como polo de conocimiento en toda la región. Estamos contentos por el trabajo que venimos haciendo. Creemos que la educación es la base fundamental para el cambio de esta sociedad”, señaló Carlos Vigo, coordinador de la Agencia Universitaria.

Además durante el desarrollo de esta edición se dispone de espacios tecnológicos, lúdicos-interactivos, deportes, culturales, y patio gastronómico, entre otras propuestas. Para el cierre del viernes, se realizará el “Recreo Universitario”, con la presencia de bandas en vivo y DJ, acompañarán la jornada puestos de artesanos y emprendedores de la ciudad.

Los interesados en más información, pueden consultar en las redes sociales de Agencia Universitaria. La Expo abre de 9 a 17 hs.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
5 septiembre, 2022 17:29

Más en Municipios

Avanzan los trabajos de mejoras en los caminos rurales con mejoras de accesibilidad

17 abril, 2026 14:58
Leer Más

Vuelven los «Domingos Culturales» a la plaza Colón de Jardín América

17 abril, 2026 14:56
Leer Más

Jardin América suma un nuevo edificio para crear un «Polo Educativo»

17 abril, 2026 14:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,695,268

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El C.A.P.S. de Paraje Mondori inauguró su nuevo edificio
Se acerca un Nuevo Aniversario de Santa Ana