En el Paseo Mi Solar de la ciudad de Puerto Rico se desarrolló ayer la «Expo-Feria de verduras y artesanías», producidas y confeccionadas por personas privadas de la libertad y personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
En la oportunidad, la comunidad pudo apreciar y adquirir los trabajos realizados en los talleres de laborterapia de todas las unidades penales y organismos dependientes.
Además, a través de videos y fotografías se difundió el trabajo que realizan los profesores e instructores en los diferentes talleres como ser carpintería, panadería, muñequería y artesanías varias, costura, corte y confección, chacra – huerta, entre otros.
Esta exposición reflejó el crecimiento, formación y capacitación laboral de las personas privadas de su libertad, con el objetivo y el compromiso de su inclusión social. Además constituye un testimonio del trabajo que los internos realizan día a día, siendo ésta una de las bases fundamentales del tratamiento penitenciario para su posterior reinserción en la sociedad.
Acompañaron el evento -organizado por la Unidad Penal VII en conjunto con la Dirección de Cultura de Puerto Rico- el director general del SPP Manuel Dutto, la subdirectora general Valeria Mereles, la jefa de la División Trabajo Adriana Knebel, el jefe de la Sección Educación y Cultura Walter Sánchez, directivos y personal de todas las unidades penales.
Además estuvieron presentes los diputados provinciales Isidro Duarte y Mabel Cáceres, y los intendentes de Puerto Rico Carlos Koth, de Garuhapé Gerardo Schmied, y de Ruiz de Montoya Víctor Vogel.
“El aprendizaje de oficios para las personas privadas de la libertad representa una herramienta real de readaptación social, e impulsa la participación de los talleres y cursos de capacitación para el desarrollo de habilidades laborales”, destacó Dutto.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Banda de Música del SPP, que con su habitual ritmo y alegría brindaron un gran show a los vecinos.
Prensa SPP
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS