La Municipalidad de Campo Grande, a través de la Dirección de Zoonosis a cargo del Veterinario Rafael Kuzuk, realizó castraciones a 3 perras que se encontraban en situación de calle.
Estos procedimientos habían sido solicitados por May Bazila y Mauro Bianchettide, vecinos de la localidad que se encontraban preocupados por la situación de estos animalitos.
«No tenemos refugio y no somos rescatistas. Tratamos de hacer lo que está a nuestro alcance y esto es algo que todos pueden hacer, porque somos como cualquier otro», resaltó May Bazila.
Desde el municipio propician la responsabilidad ciudadana con respecto a los animales de compañía, y fomentan la toma de conciencia sobre el compromiso que significa la decisión de adoptar una mascota.
En ese sentido sostuvo el Intendente Municipal que previo a la tenencia de un animal “debemos estar seguros y seguras de querer adoptarlo en nuestra familia, teniendo en cuenta la dedicación que nos demandará, el espacio necesario para una buena convivencia y calidad de vida, así también los conocimientos sobre sus necesidades, desde la alimentación hasta la correcta asistencia de salud”.
#ANGuacurari
Da Silva Daiana – Prensa Municipalidad de Campo Grande
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS