La infancia Mbya de Colonia La Flor, fue homenajeada por dos organizaciones sociales. Al comienzo del día llegaron a la Aldea integrantes de un grupo de Buenos Aires, que recorre la provincia visitando comunidades aborígenes y escuelas rurales, en agosto -Mes de las Infancias.
Las niñas y los niños se divirtieron con las ocurrencias del Payaso ¨Tolonguito¨ -Jorge Alfredo Duarte, integrante del Grupo ¨Misioneros Juntos por una Sonrisa¨ y hubo muchas caritas felices, al recibir los juguetes que les obsequiaron. Cuando se retiraron comenzó el festejo con la organización local, Roxana Grance, Micaela Fischer, Sergio Sosa, Micaela Antúnez, Marcos Bengelsdorff y Federico Fischer, integrantes de la Agrupación Esperanza, quienes estuvieron a cargo de la organización del evento, con la coordinación de Juan Carlos Da Silva, quien se mostró muy agradecido al Cacique Eliseo Sosa que le permitió colaborar para materializar su iniciativa y también con los comerciantes y amigos que colaboraron para la gran chocolatada y la entrega de muchas golosinas que deleitaron a más de ciento cincuenta niños presentes.
El entusiasmo generó incluso la participación no solo de los pequeños, sino también de los padres en los juegos. Sergio Sosa conversando con esta ANG comentó: «hubo mucha alegría en la comunidad, tanto que hasta los padres jugaron junto a sus hijos». Los organizadores destacaron la participación en los juegos del Cacique Eliseo Sosa de la Aldea anfitriona como de Silvio Fernández, 2do. Cacique de la Aldea Jejy Mirí, quienes corrieron la carrera de embolsados y jugaron al gallito ciego, una participación que potenció la alegría de los más chiquitos que festejaban eufóricos.
Presentes como en todos los eventos y actividades de su comunidad, estuvo la abuela Victoria, quien junto a su hijo Juvenil y su nuera Marcelina, disfrutaron observando las ocurrencias, risas y corridas de sus descendientes. También estuvieron el Cacique de la Comunidad de Mandarina, Eugenio Ocampo, junto a su 2do, Cacique Vicente Ocampo, acompañando a niños de su Aldea. Además, los caciques Cristian González de Yriapy y Diego González de Jejy Mirí.
Fue una jornada de intensa actividad pero de incomparable alegría- manifestó una de las organizadoras. Destacado el trabajo de las integrantes de la Agrupación Esperanza que confeccionaron diversos dulces y tortas, para acompañar el chocolate. «Una inolvidable fiesta», fue el comentario de los caciques, al final de la jornada.
Catita Argañaráz- FM AMÉRICA 99.7
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS