• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Medio Ambiente

Más de 12 mil hectáreas de reservas naturales se sumaron al sistema de protección ambiental y turística en Misiones

Más de 12 mil hectáreas de reservas naturales se sumaron al sistema de protección ambiental y turística en Misiones
24 agosto, 2022 14:45

Lo confirmó a Canal Doce el director del área en Ecología, Javier Patzer; se trata de 24 nuevas zonas nativas públicas y privadas que son altamente protegidas

Misiones tiene por ley un Sistema de Áreas Naturales Protegidas (SANP) para la conservación y protección del medio ambiente, como también el fortalecimiento del turismo. Según el director de Áreas Protegidas del Ministerio de Ecología de la Provincia, Javier Patzer, actualmente hay 94 áreas protegidas de los cuales en los últimos tres años, se incorporaron 24 nuevas reservas públicas y privadas a este esquema.

Las zonas agregadas representan un total de 12.700 hectáreas de parques naturales municipales, reservas de usos múltiples, privadas e ictícolas.

Javier Patzer, explicó a Canal Doce que el SANP está graficado en un mapa que sirve para organizar y reconocer las zonas más vulnerables, como también de mayor valor de conservación del ambiente natural. De esta manera, “se fortalece su protección mediante acciones que permitan lograr la conectividad” y que funcionen como “una unidad que contribuya el ordenamiento territorial para la conservación del medio ambiente”.

Prensa Canal Doce

#ANGuacurari

Misiones - Medio Ambiente
24 agosto, 2022 14:45

Más en Medio Ambiente

Golpe al tráfico ilegal de madera nativa en Misiones: secuestran camiones y rollos sin documentación en operativos de control forestal

12 marzo, 2026 13:49
Leer Más

Montecarlo inauguró la primera «Escuela Ambiental» del interior de la provincia de Misiones

12 marzo, 2026 11:59
Leer Más

Posadas fue sede de la presentación internacional de la Red de Investigaciones para la Transición Energética y Techos Fríos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

2 marzo, 2026 22:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,687,807

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Iprodha construirá cinco viviendas rurales en el municipio
Materiales y mejoras para el Hospital de Nivel 1 de Concepción de la Sierra