• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Más de mil familias se beneficiarán con el nexo hidráulico entre el troncal norte y barrios de Oberá
    • Llega un frente frío a la provincia: cuándo se producirán las primeras heladas
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • El Comité de la Cuenca Forestal Yabotí sigue avanzando en la planificación para acceder a los fondos del Programa REDD+
    • Municipios se capacitaron en herramientas para atraer inversiones turísticas privadas
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
  • Deportes
    • Llega el «Panambí Grand Prix 2025»
    • Paso la jornada de boxeo y se planifica el próximo evento
    • La media maratón «25 de mayo» fue un éxito en Alem
    • PASSALACQUA PRESENCIÓ UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA 2025 EN OBERÁ
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Justicia

Estudiantes de la carrera de Abogacía visitaron el Palacio de Justicia

Estudiantes de la carrera de Abogacía visitaron el Palacio de Justicia
23 agosto, 2022 13:08

Este martes 23 de agosto, se recibió en el Edificio de Tribunales a 30 alumnos de 1ero, 4to y 5to año de la Universidad Gastón Dachary, de las Cátedras: «Derecho Procesal Civil, Comercial, de Familia y Violencia Familiar», «Derecho Procesal Constitucional y Trasnacional», «Práctica Profesional» y «Derecho Privado»; acompañados por las profesoras Dafne Analía Romero y Silvia Vivero, que tenían como objetivo que sus alumnos puedan conocer las instalaciones del Palacio, ver y escuchar a los trabajadores del sistema judicial, porque es el ámbito en el cual ellos desarrollarán su actividad profesional.

En esta oportunidad los alumnos fueron al Salón de Usos Múltiples donde se contó con una charla informativa realizada por el analista de sistemas, Javier Aguirre y por el subsecretario técnico contable, Marcelo Delgado, ambos de la Secretaría de Gestión e Informática, los cuales tuvieron la colaboración de Gonzalo Velasco y Daniel Viglianco. Ellos se encargaron de explicar a los alumnos de qué se trata su dependencia y particularmente hablaron sobre dos plataformas tecnológicas importantes: el SIGED y la aplicación JUSTI, ambas creadas por su equipo técnico para acelerar los procesos judiciales y generar asistencia virtual a los trabajadores judiciales y a la comunidad.

Continuando con las disertaciones, el secretario general de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos, Carlos Fabián Oudin, explico al alumnado sobre la accesibilidad y la cercanía con el vulnerable, sobre todo en el marco de las denuncias de violencia familiar y cómo el Poder Judicial aborda este tipo de situaciones.

La oficina de Prensa y Ceremonial dio la bienvenida y estuvo a cargo de la asistencia y coordinación de los estudiantes; explicó la conformación del Poder Judicial, sus dependencias, integrantes y funciones, siempre con el objetivo de lograr un acercamiento de la justicia a toda la comunidad.

Las visitas guiadas están dirigidas especialmente a estudiantes de la carrera de Abogacía, y para los alumnos de 4to y 5to año de la Educación Secundaria. Para solicitar agenda deben enviar un mail a: presidenciastj@jusmisiones.gov.ar y a prensayceremonial@jusmisiones.gov.ar con el asunto SOLICITUD VISITA GUIADA.

 

Prensa del Superior Tribunal de Justicia

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Justicia
23 agosto, 2022 13:08

Más en Justicia

Nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia

22 mayo, 2025 13:28
Leer Más

Cámara de Representantes: Apertura de sesiones ordinarias 2025

1 mayo, 2025 14:44
Leer Más

Jornada de capacitación en la Provincia: Prevención de grooming

23 abril, 2025 14:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,229,654

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Egresaron nuevos árbitros y técnicos de fútbol en Posadas
Presentaron en la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú los resultados de la encuesta del paso fronterizo