• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Novedades

María Eugenia Krauchuk, del municipio de 25 de Mayo, es la ganadora del sorteo literario «La Antártida desde mi Escuela»

María Eugenia Krauchuk, del municipio de 25 de Mayo, es la ganadora del sorteo literario «La Antártida desde mi Escuela»
16 agosto, 2022 20:59

Durante la mañana de este martes se realizó en las instalaciones del IPLyC el sorteo, el alumno de Misiones que viaja a la Antártida en el marco del proyecto «La Antártida desde mi Escuela», impulsado por la Biblioteca Popular 2 de Abril convocando a las y los alumnos de los 5to, 6to y 7mo grado de las escuelas misioneras.

La convocatoria literaria proponía la presentación de obras en referencia a la Antártida escritas por los estudiantes, y la misma contó con la participación de casi 400 cuentos presentados que luego fueron sorteados resultando un solo ganador que viajará a conocer la Antártida desde sus raíces.

Como ganadora del concurso literario «Viaje a la Antártida» obtuvo el premio la alumna María Eugenia Krauchuk de la escuela 616 del municipio de 25 de mayo, quien presentó el cuento titulado «El continente Blanco». Tendrá la oportunidad de vivir la experiencia de conocer el lugar y compartir vivencias, siendo algo único e histórico para una estudiante misionera en poder darle esta oportunidad.

Al respecto, Beto Rivas de la Biblioteca Popular 2 de abril manifestó que «lo  la biblioteca buscaba era motivar al chico a que escriba y lo hemos logrado».

Estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Arce, la senadora nacional por Misiones, Magalí Solari, el presidente del Directorio del Instituto Provincial de lotería y casinos, sociedad del Estado, Escribano Héctor Rojas Decut, el ministro de Cultura Joselo Schuap y el fundador de la Biblioteca Popular 2 de abril, Beto Rivas.

#ANGuacurari

 

Mechy Ramirez 

INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325 

ANGuacurari

25 de Mayo - Novedades
16 agosto, 2022 20:59

Más en Novedades

Daniel Rodríguez: «Quizá muchos no entienden la falta enorme que nos hace el apoyo del gobierno nacional, pero en ese contexto, la Renovación está haciendo un trabajo impecable»

7 noviembre, 2025 15:56
Leer Más

Mariel Bucoboski: “La Fiesta de la Madera sigue creciendo y cada noche supera nuestras expectativas”

7 noviembre, 2025 15:52
Leer Más

El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani

7 noviembre, 2025 10:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,819,797

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó en el departamento de 25 de Mayo una Feria de Ciencias y Tecnología
Puerto Libertad: Se entregaron certificados a participantes del programa «Entrenamiento para el Trabajo»