• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Esperanza - Educación

La Epet 18 de Puerto Esperanza recibió la visita de autoridades nacionales, provinciales y municipales

La Epet 18 de Puerto Esperanza recibió la visita de autoridades nacionales, provinciales y municipales
10 agosto, 2022 20:02

Hoy la comunidad educativa de la Epet 18 de Puerto Esperanza recibió la visita de autoridades nacionales, provinciales y municipales, el Director Ejecutivo del INET Gerardo Marchesini, el Subsecretario de Escuelas Tecnicas Gilson Berguer y el Int Alfredo Gruber junto a otros integrantes de la delegación, quienes recorrieron las instalaciones con la Directora María Fernanda Lenguaza y algunos docentes para mostrar la infraestructura que disponen.

Cabe destacar que mañana y pasado Puerto Iguazú será la sede de la regional de la educación técnica profesional del noreste argentino y por esa razón Marchesini se encuentra en la zona, aprovechó la ocasión para conocer el trabajo de algunas instituciones. Y sobre la Epet 18 dijo que estuvieron observando los recursos que disponen, sobre «el conjunto de gente que trabaja en la institución por una sociedad mejor, apuntando a proyectos especiales para discapacidad, participando de concursos nacionales de la CONAE, y otros trabajos en conjunto que hace la institución con rigor académico y compromiso para vencer dificultades». Agregó el funcionario que los resultados se ven y eso habla de la calidad académica del colegio». Por otra parte el subsecretario manifestó que la Epet 18 está en pleno auge y crecimiento con mas de 400 estudiantes, y en ese sentido hay muchas cosas positivas para destacar, y anunció que invertirán en mas recursos para los talleres y en otros proyectos que se están diagramando.

Además destacó el esfuerzo de quienes llevan adelante la institución, y señaló la importancia del concurso del cual está participando la Epet 18 para armar un satelite, y agregó que la nueva tecnología les permitió lograr estar a la altura y potencia de semejante proyecto que va a permitir recabar datos importantes para Pto Esperanza y la Provincia además de la gran experiencia para los alumnos.

Por otra parte el Int. Alfredo Gruber tambien anunció que la 2da etapa de la obra del colegio técnico, lo que corresponde a talleres, será inaugurado en septiembre en el mes aniversario de Puerto Esperanza, y esa información fue recepcionada con mucha alegria.

Cabe señalar que las autoridades tambien recibieron las explicaciones pertinentes por parte del profesor Edgardo Doberstein y del grupo de alumnos, sobre la construcción del satélite, del cuál se están ocupando actualmente para participar de la etapa final del certamen de la NASA y la CONAE

Isabel Bordón – Dir. Prensa y Difusión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Esperanza - Educación
10 agosto, 2022 20:02

Más en Educación

Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025

12 agosto, 2025 19:10
Leer Más

“II Encuentro Provincial de Escuelas con Orientación en Turismo” en Capioví

12 agosto, 2025 18:31
Leer Más

Educación: Misiones presenta a su delegación para la instancia internacional del parlamento juvenil del Mercosur

11 agosto, 2025 19:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,432,452

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capacitan a guardaparques en el combate contra incendios forestales
Silicon Misiones y el SPEPM firmarán convenio de cooperación interinstitucional