• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: “La Fiesta de la Madera refleja el esfuerzo y la creatividad de nuestra gente”
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Comandante Andrés Guacurari - Posadas - Capacitación

Capacitación para abordar, prevenir y asistir las problemáticas de las adicciones

Capacitación para abordar, prevenir y asistir las problemáticas de las adicciones
4 julio, 2018 17:19

Diferentes estrategias pusieron en marcha los profesionales  para abordar, prevenir  y  asistir  las problemáticas de las  adicciones en  Posadas, Apóstoles y Andresito.

En Apóstoles se llevó a cabo el tercer  y último  encuentro con   Referentes Religiosos, fieles  y  la comunidad en general en la Iglesia  Cita con La Vida en esta oportunidad  se trabajo con  los conceptos de Sustancias, Clasificación, Mitos del Alcohol y Tabaco, características de ambas patologías, finalizando con los conceptos de Red Integral de Prevención y estructura de Proyectos Preventivos. Al finalizar  la reunión se entrego un certificado a los que se capacitaron en la temática.

En tanto, en Posadas, en el salón de usos múltiples  de la  Dirección de Prevención de Adicciones que funciona en el edificio de Manantial se llevó acabo  se realizo una capacitación  con  Referentes de la Comunidad de Andresito, con el objetivo  de articular una Red Preventivo-Asistencial a los efectos de optimizar criterios de Prevención y abordajes Asistenciales. Resultó sumamente interesante poder contar con el alto nivel de compromiso y participación por parte de los presentes respecto a la problemática pudiendo así aunar conceptos referenciales que hacen a un abordaje integral de la temática.

Ademas, en la sede de la OSDE  se realizo el primer ciclo de videoconferencias organizado por el Área de Políticas Transversales de la Subsecretaria de Educación;   donde se abordaron:

-Los resultados del “estudio nacional sobre consumo de sustancias psicoactivas, en población de 12 a 65 años, argentina 2017”.  y demás los profesionales  de la dirección de prevención de adicciones  explicaron a los integrantes  a los presentes cómo se llevó a cabo en la provincia de Misiones dicho estudio.

-Lineamientos Curriculares para la Prevención de las Adicciones; aprobados por Res. del  Consejo Federal de Educación N° 256.

Las actividades  de capacitación fueron llevadas adelante  por los profesionales de la Dirección de Prevención de adicciones de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas dependiente del Ministerio de Salud Pública  y  en conjunto con la  Coordinadora Gobierno Municipal de Andresito Patricia Messinger, y  en apóstoles con  el Pastor Sergio De Leo  de la Iglesia Cita con la Vida.

 

Apóstoles - Comandante Andrés Guacurari - Posadas - Capacitación
4 julio, 2018 17:19

Más en Capacitación

Simposio de primera infancia: Se elaborará el diseño jurisdiccional para jardines maternales

23 octubre, 2025 13:44
Leer Más

Publicación del Curso Autoasistido «El Sufragio en la Argentina: del voto tradicional a la Boleta Única»

17 octubre, 2025 13:29
Leer Más

Capacitación y compromiso institucional en Salud Mental

14 octubre, 2025 16:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,812,842

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Asociación de Hoteles de Turismo busca que los hoteles generen energía renovables
La Municipalidad de Campo Viera y la comunidad educativa trabajan en la organización del acto de 9 de julio.