• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Turismo

Misiones invertirá en infraestructura para potenciar el Parque Provincial Araucaria

Misiones invertirá en infraestructura para potenciar el Parque Provincial Araucaria
3 agosto, 2022 21:52

La Municipalidad de San Pedro firmó un convenio con los Ministerios de Turismo y Ecología de Misiones para poner en valor el Parque Provincial Araucaria.

El financiamiento es otorgado por Nación tras gestiones llevadas adelante por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.

«La meta es convertir a Misiones en un gran parque turístico los 365 días del año», expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa en el marco de su vista a la localidad este miércoles.

La inversión en infraestructura apunta a fortalecer la oferta turística de este parque, considerado uno de los pulmones verdes de la provincia. «La idea es contar con centro de visitantes, senderos y hasta un anfiteatro natural para actividades culturales y recreativas», precisó Arrúa en declaraciones a la Agencia de Noticias Guacurarí.

Por otro lado, el funcionario reconoció que el turismo fue un área sensible que sufrió bajas en el marco de la pandemia.

«Desde la Provincia acompañamos al sector y hoy tenemos otra realidad muy positiva con una ocupación arriba del 90%, con picos de 100% en algunos puntos y con más de 200 mil visitantes en toda la temporada», destacó.

«Las actividades y eventos durante el receso invernal nos dejaron un gasto turístico cercano a los $2.600.000», cerró.

#ANGuacurari

Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG 

San Pedro - Turismo
3 agosto, 2022 21:52

Más en Novedades

La Expo Posadas Ciudad Universitaria abrió con gran participación y más de 300 opciones académicas

20 agosto, 2025 18:38
Leer Más

“Juventud que legisla”: Se lanzó la 8ª edición del Parlamento Estudiantil

20 agosto, 2025 18:36
Leer Más

Mes de las Infancias: Herrera Ahuad participó del Streaaming Kuaativo

20 agosto, 2025 18:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,475,201

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas se sumó al “Plogging Joven Misionero” por la protección de la Biodiversidad
Montecarlo. Jóvenes se sumaron al “Plogging Joven Misionero” por la protección de la Biodiversidad