El Centro Terapéutico de Equinoterapia «Miradas» de la localidad de Bernardo de Irigoyen, recibió por parte de la ministra Liliana Rodríguez una máquina trituradora de follaje para alimento de caballos.
Con esta acción se da respuesta a una gestión del intendente local, Guillermo Fernández, a la vez que se reafirma el trabajo mancomunado entre los municipios y el Gobierno provincial para dar respuesta a la demanda social. En este caso a través de los ministerios de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y del Agro y la Producción,
Según manifestó el emprendedor Alejandro Valenzuela, es un aporte fundamental a este emprendimiento familiar que tiene sede en Campiñas de América, a pocos kilómetros de la mencionada localidad, y que desarrolla una actividad económica de alcance social a la vez que sanitario.
Esto se debe a que la equinoterapia es una terapia física y mental complementaria cuyo elemento central es el caballo y que abarca disciplinas como medicina, psicología, pedagogía y deporte. Este animal es usado para ayudar a personas discapacitadas a mejorar su calidad de vida.
Acompañaran la actividad la directora de Acción Cooperativa, Marta Sapper y de Registro y Fiscalización, Ninfa Acosta.
Prensa del Ministerio de Acción Cooperativa
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS